Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Zinemaldia abre el plazo para optar al Fondo de Coproducción

Pueden optar a lograr financiación proyectos en desarrollo en Europa y América Latina

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Zinemaldia ha abierto hasta el 15 de junio la convocatoria del VII Foro de Coproducción Europa-América Latina. A este foro se pueden presentar proyectos cinematográficos en desarrollo de Europa y Latinoamérica con una duración mínima de 60 minutos y un 20% de financiación ya asegurada.

Por su parte, los proyectos europeos deben contar con una vinculación expresa con América Latina. Se valorará especialmente el hecho de que sea la primera vez que el proyecto se presente en un foro internacional.

Según explicó ayer el certamen cinematográfico donostiarra, los responsables de los proyectos seleccionados “tendrán la oportunidad de encontrar a socios estratégicos, industriales y financieros procedentes de todo el mundo para completar la financiación de sus proyectos”. Más de 800 profesionales participaron en este foro en 2017.

El Festival seleccionará un máximo de 20 proyectos con base en los informes elaborados por los expertos internacionales Andrea Stavenhagen, Javier Martín y Manuel Pérez Estremera.

En el marco del Foro se otorgan el premio al mejor proyecto, consistente en 10.000 euros brutos para el productor mayoritario del proyecto ganador, y el premio EFADs-CACI de Coproducción Europa-América Latina, dotado con 20.000 euros para el productor mayoritario del proyecto ganador. También se entrega el premio Eurimages al Desarrollo de Coproducción, dotado con 20.000 euros para largometrajes, que ha sido creado para promover el papel del Fondo en el fomento de la coproducción europea desde las fases iniciales de un proyecto. ARTE concederá el ARTE International Prize, consistente en 6.000 euros. - E.P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902