Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La oposición gala critica un ataque “sin la ONU”

Desde la extrema izquierda hasta el centro derecha echan en cara a Macron la falta de aval de Naciones Unidas

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

París- La oposición francesa, desde la extrema izquierda hasta el centro-derecha, criticó ayer en el Parlamento al presidente francés, Emmanuel Macron, por haber actuado sin el aval de la ONU durante los bombardeos selectivos contra instalaciones de investigación en Siria. En un debate en la Asamblea gala en el que no hubo votación, el Gobierno francés y sus partidos aliados de centro defendieron la intervención de Francia en la madrugada del pasado sábado, cuando atacaron puntos sirios junto a EEUU y Reino Unido.

Los centro-derechistas de Los Republicanos, el principal partido opositor, avisaron a Macron que “sobrepasó una línea” roja al actuar sin el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, donde la Rusia de Vladímir Putin ha presentado varios vetos para evitar represalias contra la Siria de Bachar al Asad, aliado de Moscú.

“Alineándonos con las posiciones estadounidenses, renunciamos a la singularidad de Francia (...) Decidiendo sin el mandato de la ONU una intervención en Siria, (Emmanuel Macron) ha sobrepasado una línea” roja, reprobó el diputado centro-derechista Christian Jacob.

El político recordó que Francia ya se opuso a atacar Irak en 2003 bajo el mandato del centro-derechista Jacques Chirac y aseveró que “sin Rusia” no habrá una solución duradera en Siria.

“Acabar con un dictador (Al Asad) no quiere decir que se formará una democracia (...) En 2003, en Irak, no intervenir supuso una expresión de independencia de nuestro país”, afirmó Jacob, quien lamentó que no hubiese un debate en la Asamblea previo al ataque al país árabe. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902