Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Emery se lo piensa

EL PREFERIDO SIEMPRE HA QUERIDO ENTRENAR A LA | Real y le ha gustado el proyecto que le han presentado

Mikel Recalde Javi Colmenero - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Unai Emery, en el partido del PSG del pasado domingo, en el que se alzaron con el título de liga.

Unai Emery, en el partido del PSG del pasado domingo, en el que se alzaron con el título de liga.

Galería Noticia

Unai Emery, en el partido del PSG del pasado domingo, en el que se alzaron con el título de liga.

donostia- “Uno tiene una parte importante de su corazón en la Real, donde pasé diez años y crecí. No sé sabe si algún día se va a dar esa coincidencia del querer de ellos con la intención mía de querer hacerlo. Pero está claro que a mí siempre me ha gustado la Real”. Son palabras de Unai Emery, el preferido por la nueva dirección deportiva txuri-urdin para tomar las riendas del equipo a partir de la próxima temporada. El hondarribiarra hizo estas declaraciones a ETB en la zona mixta del Parc des Princes al término del encuentro en el que logró el primer título de una liga de su carrera con el Paris Saint-Germain.

Como informó este periódico, Emery es un viejo objeto de deseo de Jokin Aperribay, que se está apoyando en la amistad que mantiene con Roberto Olabe desde su etapa conjunta en el Almería en la temporada 2006-07 para intentar convencerle esta vez. La pasada semana el Director de Fútbol almorzó con Emery para presentarle las líneas maestras del nuevo proyecto que piensa acometer en la Real y parece que la respuesta fue satisfactoria. El técnico guipuzcoano se lo está pensando muy en serio el aceptar la oferta del club que lleva en su corazón pese a que supondría bajar varios escalones en lo que respecta a su caché personal. Sabe perfectamente que, una vez alcanzada la prestigiosa y limitada elite de entrenadores europeos, sería arriesgado apostar por una Real que, por poner solo un ejemplo y sin ninguna intención como es lógico de desprestigiarle o infravalorarle, lo más probable es que la próxima temporada no compita en Europa.

El caso es que, según fuentes cercanas a Emery, está acabando agotado de una experiencia que provoca un desgaste tremendo como es el dirigir a un gigante millonario con tanta estrella presumida y con tantos choques de egos y de nacionalidades en el vestuario. Como se da por seguro que en las próximas horas se confirmará que no va a renovar con el PSG y que su sustituto será el alemán Thomas Tuchel, habrá que esperar a que comience a deshojar la margarita, ya que ofertas de equipos más poderosos y con más dinero no le van a faltar. Su prioridad pasa por regresar a la Liga y la rumorología ya ha relacionado también su nombre con el Villarreal y el Sevilla. Su círculo cercano destaca que cada vez que puede se escapa de París a Valencia, para ver a su hijo Ander, como quedó comprobado cuando aprovechó para asistir al Villarreal-Athletic, y a Hondarribia, para estar con su familia. Precisamente este apartado, el de su gente, ha sido siempre el que más le ha preocupado a la hora de dar el paso de entrenar en Anoeta: “Cuando mis padres me preguntan por qué no vuelvo a la Real siempre les contesto que es porque los que peor lo pasarían serían ellos”. La pelota está en su tejado y en esta ocasión parece que lo está valorando seriamente.

El otro entrenador con el que ha contactado la Real es Asier Garitano. El de Bergara, que responde más al perfil trazado por Olabe en su presentación también le ha manifestado que el proyecto le gusta y que estaría encantado de recalar en Donostia. El problema es que, en principio, es la segunda opción y ayer ya se daba por seguro en Leganés que finalmente renovaría. Quizá sea otra pista más a tener en cuenta para pensar que la contratación de Emery está más cerca de lo que parece.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

    • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
    • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902