Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Eibar

Pedro León renueva hasta 2020

el murciano acababa contrato al término de la presente campaña

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Pedro León estrecha la mano de la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, tras firmar el acuerdo.

Pedro León estrecha la mano de la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, tras firmar el acuerdo. (sdeibar)

Galería Noticia

Pedro León estrecha la mano de la presidenta del Eibar, Amaia Gorostiza, tras firmar el acuerdo.

Eibar- El Eibar y Pedro León han llegado a un acuerdo para la renovación del jugador, que terminaba contrato en el mes de junio, y que finalmente seguirá en el equipo armero hasta 2020, según anunció ayer el club.

Ante la incertidumbre de la renovación de José Luis Mendilibar, que a buen seguro prolongará su contrato por las tres próximas campañas, esta noticia supone un soplo de aire fresco para la entidad eibarresa, toda vez que la pasada temporada el jugador declaró que no tendría sentido que él siguiese en el equipo si no lo hacía su gran valedor.

De todas formas, estas últimas semanas el murciano ya había afirmado que podría renovar, después de haberse sentido muy apoyado por la entidad azulgrana en un año en el que su grave lesión le ha impedido disputar casi toda la temporada.

No hay que olvidar que Pedro León aterrizó en Ipurua en la temporada 2016/2017, y que lo hizo convencido por Mendilibar, al que considera el entrenador más importante que ha tenido en su carrera.

Desde su llegada, y pese a perderse casi toda la presente campaña, ha disputado 45 partidos con la elástica azulgrana, con la que ha conseguido anotar diez tantos.

Su renovación, junto con la opción de compra que el Eibar tiene sobre Fabián Orellana dotan al ataque armero de una calidad poco habitual por Ipurua, y sin duda ambos harán olvidar la marcha de Takashi Inui al Betis.

Arbilla y Ramis, lesionadosPor otro lado, Mendilibar sigue contando con problemas en lo que al estado físico de sus jugadores se refiere. El Eibar anunció ayer el alcance las lesiones de los defensas Anaitz Arbilla e Iván Ramis, que sufrieron sendos percances físicos en el encuentro del pasado domingo ante el Alavés.

En el caso del navarro, la lesión es más seria al padecer “una rotura fibrilar en el bíceps femoral de su pierna derecha” que le mantendrá de baja de dos a tres semanas. Mientras que el mallorquín tiene “una distensión del abductor corto de su pierna izquierda” que le impedirá jugar ante el Espanyol y le hace ser duda para el partido del próximo sábado contra el Getafe. De modo que Lombán y Paulo se perfilan como titulares. - Efe/N.G.

El rival


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902