Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
LIGA aCB

Dos hitos en cinco días

el GBC logró en el duelo de Tenerife la mayor remontada en 18 años en la categoría y ante el Obradoiro el récord propio de anotación

Néstor Rodríguez Gorka Estrada - Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Van Lacke lanza a canasta a una mano ante la defensa de un jugador del Obradoiro, el pasado domingo.

Van Lacke lanza a canasta a una mano ante la defensa de un jugador del Obradoiro, el pasado domingo.

Galería Noticia

Van Lacke lanza a canasta a una mano ante la defensa de un jugador del Obradoiro, el pasado domingo.

donostia- El Delteco GBC afrontaba la doble cita de la semana pasada consciente de lo difícil que iba a ser ganar tanto al Tenerife a domicilio como al Obradoiro en casa teniendo en cuenta que no atravesaba por su mejor momento -tres derrotas seguidas- y que Norel y Oroz eran baja por lesión. Eso sí, tampoco tenía la presión de sumar triunfos teniendo en cuenta su holgada situación clasificatoria. Sin embargo, el cuadro de Porfi Fisac ganó ambos encuentros, sellando de forma prácticamente matemática su permanencia, teniendo en cuenta que, a falta de seis jornadas para el final, aventaja en cinco victorias al Betis y al Joventut. Y lo hizo además de forma brillante, espectacular. Sellando dos nuevas marcas históricas.

La mayor remontada en 18 años En su visita del pasado miércoles al Tenerife, el GBC caía por 21 puntos (56-35) al descanso. El equipo hizo unos primeros 20 minutos muy flojos, especialmente en defensa, y el partido parecía perdido. No obstante, poco a poco los hombres de Fisac fueron limando esa desventaja para acabar ganando por 88-92 con una actuación estelar de Dani Pérez, Chery y Clark, que metió un triple decisivo en el último minuto. Según datos recogidos por la ACB, fue la mayor remontada tras el descanso que se ha producido en la liga desde que los encuentros se disputan a cuatro cuartos, superando los 20 que remontó el Leche Río Breogán ante el Gran Canaria en la 22ª jornada del curso 2005-06, cuando caía 27-47 al descanso para acabar ganando 71-67.

El Gipuzkoa Basket solventó de manera exitosa los dos complicados compromisos ligueros de la semana pasada y sella así la permanencia

Esta misma temporada, el conjunto guipuzcoano ya ha demostrado en más de una ocasión su capacidad para voltear marcadores en contra. En su visita al Obradoiro en la primera vuelta, por ejemplo, perdía por quince en el tercer cuarto y acabó imponiéndose. Pero la remontada lograda el pasado miércoles en tierras tinerfeñas queda ya no solo como su mayor remontada tras el descanso, sino como la mayor en 18 años de la Liga ACB.

Históricos 107 puntos Con el dulce sabor del triunfo en Tenerife -y con las bajas de nuevo de Norel y Oroz-, el Delteco GBC cerraba su semana de doble compromiso recibiendo el domingo al correoso Obradoiro en Illunbe. Tampoco comenzó especialmente bien el equipo guipuzcoano y en el primer cuarto fue por debajo en el marcador, pero se entonó después y llegó a estar diez puntos arriba (63-53) en el tercer cuarto. Igualaron los gallegos y el partido, espectacular, jugado a un ritmo muy alto y con un gran caudal anotador, se fue a la prórroga (93-93). Ahí el Obradoiro abrió hueco (93-98), pero el GBC arrolló a su rival con un basket intenso y vertical que le hizo sumar la victoria número doce anotando 107 tantos, su tope histórico.

En sus diez temporadas en la ACB, el club guipuzcoano nunca había metido tantos puntos. Su anterior mejor marca databa de la temporada 2011-12 (la del play-off y la Copa), cuando ganó 103-81 al Estudiantes. El podio de mayores anotaciones se completa con un encuentro de la 2009-10, la visita al Alicante que se saldó con 100-102.

Lo cierto es que este año el baloncesto alegre y ofensivo que propone Fisac se está traduciendo en un promedio de 81-68 puntos por encuentro, su mejor cifra en la ACB. Esta campaña el GBC ya metió 101 puntos al Estudiantes y 99 al Burgos, su cuarta y sexta mejores marcas en la máxima categoría.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902