Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
y una multa de 1.440 euros

Condenado a dos años por abusar de dos hermanos menores de edad en Zarautz

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 13:04h

Un hombre ha sido condenado hoy a dos años de prisión acusado de abusar sexualmente de dos hermanos menores de edad en un domicilio de Zarautz.

DONOSTIA - El procesado se ha mostrado conforme con la petición que ha realizado hoy la Fiscalía, por lo que ha sido condenado como autor de un delito de abuso sexual sobre un menor de 13 años y de otro delito de provocación sexual, por los que ha sido sentenciado a dos años de cárcel y a abonar una multa de 1.440 euros.

Además, el hombre no podrá acercarse a una de sus víctimas ni comunicarse con ella durante ocho años tras cumplir la condena, mientras que, en el caso del segundo hermano, no podrá hacerlo durante cinco años.

El acusado también tendrá que indemnizar a sus víctimas con un total de 6.000 euros por los daños morales sufridos y, una vez cumplida la pena de prisión, deberá permanecer un período en libertad vigilada durante el que podría ampliarse el período en el que no puede comunicarse con los niños ni aproximarse a ellos o imponerle una medida formativa en materia de educación sexual.

La acusación particular, ejercida en este caso por la familia de los menores, también ha expresado su conformidad con esta condena.

En la vista oral celebrada esta mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa, el tribunal no se ha pronunciado sobre la posibilidad de suspender la pena de prisión al procesado, asunto sobre el que se pronunciará más adelante.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902