Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
JUICIO ALTSASU

Familiares y amigos animan a acusados de Altsasu a su llegada a la Audiencia

EFE - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 10:05h

Llegan a la Audiencia Nacional en furgón de la Guardia Civil los jóvenes de Altsasu que permanecen en prisión.

Llegan a la Audiencia Nacional en furgón de la Guardia Civil los jóvenes de Altsasu que permanecen en prisión. (Foto: ENRIQUE CONDE)

Galería Noticia

Llegan a la Audiencia Nacional en furgón de la Guardia Civil los jóvenes de Altsasu que permanecen en prisión.Familiares de los ocho acusados de Altsasu, este lunes alas puertas de la AN, con Bakartxo Ruiz y Unai Hualde, exalcalde de la localidad. Foto: ENRIQUE CONDEFamiliares de los ocho acusados de Altsasu, este lunes alas puertas de la AN, con Bakartxo Ruiz y Unai Hualde, exalcalde de la localidad. Foto: ENRIQUE CONDEExpectación a las puertas de la AN, donde este lunes se ha iniciado el juicio por el 'caso Alsasua'. Foto: ENRIQUE CONDEExpectación a las puertas de la AN, donde este lunes se ha iniciado el juicio por el 'caso Alsasua'. Foto: ENRIQUE CONDEExpectación a las puertas de la AN, donde este lunes se ha iniciado el juicio por el 'caso Alsasua'. Foto: ENRIQUE CONDE
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

MADRID- Un nutrido grupo de familiares y amigos han dado ánimo a los ocho acusados de agredir en octubre de 2016 en un bar de Altsasu (Nafarroa) a dos guardias civiles y a sus parejas, a su llegada a la sede de la Audiencia Nacional donde van a ser juzgados a partir de hoy.

Desde primera hora de la mañana han ido llegando a la sede del tribunal en San Fernando de Henares (Madrid) personas procedentes de Nafarroa para arropar a los acusados, entre ellos el vicepresidente del Parlamento Foral, Unai Uhalde, de Geroa Bai, y la diputada de EH Bildu Bakartxo Ruiz.

Tres de los acusados, Ohian Arnanz, Jokin Unamuno y Adur Ramírez de Alda, han entrado a la sede judicial en furgón policial al estar en prisión provisional y los otros cinco han sido aplaudidos y animados a medida que entraban en la Audiencia, que ha señalado el comienzo del juicio para las diez de la mañana.

Los acusados se enfrentan a penas de entre 12 y 62 años de prisión por delitos de lesiones y amenazas terroristas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902