Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El PSE pide a los partidos que no apoyen los presupuestos

Los socialistas creen que ninguna formación “con responsabilidad social” debe apoyar las cuentas

Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La secretaria general del PSE de Araba, Cristina González, advirtió ayer de que los Presupuestos Generales del Estado elaborados por el Gobierno español “acentúan la desigualdad” y “perpetúan unas pensiones ridículas”, por lo que ningún partido “con responsabilidad social” debería apoyar ese proyecto “por muy tentadora que sea la recompensa” que pueda pagar el PP.

González asistió a un acto de las juventudes del PSE y subrayó que que su partido no apoyará los presupuestos elaborados por el gabinete de Mariano Rajoy ya que, entre otras cuestiones, “acentúan la desigualdad” entre sexos y entre “quienes más y menos tienen”.

Los Presupuestos del PP, afirmó Cristina González, “perpetúan unas pensiones ridículas” y dedican una “muy baja atención” a la sanidad y la educación. Además, denunció que el proyecto presupuestario -cuya aprobación definitiva depende de que el PP alcance los suficientes apoyos entre la oposición del Congreso de los Diputados- “no arregla” el problema de la precariedad laboral.

En la misma línea, la secretaria general de los socialistas alaveses denunció que los PGE “avalan el bloqueo de la negociación colectiva” y no muestran “interés” alguno por la inversión pública. Por todos estos motivos, advirtió de que los Presupuestos Generales “no pueden contar con el visto bueno de ninguna formación política con sensibilidad social, por muy tentadora que sea la recompensa que el PP está dispuesto a pagar”. - E. P.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902