Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un sueño impensable cumplido

Dos niños tinerfeños aficionados de la Real no daban crédito al encontrarse con todos los jugadores en la terminal del aeropuerto de Gran Canaria

Mikel Recalde - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Las PAlmas- Ni en sus mejores sueños se lo podían esperar. Pocos minutos antes de que la plantilla txuri-urdin apareciese por la terminal del aeropuerto de Gran Canaria, dos hermanos, Héctor y Dani, no podían aguantar las ganas de jugar a fútbol mientras competían chutando y peleando con una botella de agua vacía ataviados con la segunda indumentaria de esta temporada de la Real. Con sus nombres puestos en su espalda, estos dos tinerfeños esperaban junto a su padre la salida del avión que les iba a transportar de nuevo a casa tras disfrutar de la victoria ante Las Palmas. Cuando se les comentó que los jugadores realistas tenían que pasar por delante de ellos no daban crédito. Los dos aguardaron recelosos hasta que vieron a lo lejos, más de 30 metros, una persona que andaba lento y en solitario. “Es Juanmi”, dijo el más pequeño. A la hora de posar, tan ilusionados como cortados, el mayor decidió que prefería hacerlo por separado. Poco a poco iban sacándose instantáneas con todos hasta que su padre se dio cuenta de que tenían que ir a su puerta de embarque. Complicada misión para dos chavales de Tenerife que viven a diario con pasión el sentimiento txuri-urdin a tantos kilómetros de distancia y que de repente se dan de bruces con sus ídolos, a los que identificaban sin fallo desde mucha distancia. Tras fotografiarse más en grupo para abreviar con los últimos en comparecer, ya cuando les daban el aviso de última llamada por la megafonía, no tuvieron más remedio que salir corriendo. El segundo aviso todavía les llegó de camino, aunque todo parece indicar que lograron llegar a tiempo.

A la hora de explicar los motivos por los que toda la familia era de la Real, el progenitor, que estaba feliz sacando las fotos con su móvil y viendo cómo les brillaban los ojos a sus hijos, lo justificaba explicando que les venía de su padre y que probablemente era por los equipos campeones de las Ligas a principios de los ochenta. “Qué pena que nos han quitado el récord”, maldecía disgustado. Los ídolos de los chavales no eran los habituales además. El preferido del mayor, Héctor, era Zurutuza, mientras que el pequeño se decantaba por “Juanmi”, pese a que no se había mostrado especialmente exultante cuando le pidió que se parara con ellos. El análisis del partido del padre tampoco tenía desperdicio: “¿Pero cuántas ocasiones hemos podido fallar? Si es que somos un equipo muy raro, nos pasan unas cosas increíbles”. Pena que, si no sube el Tenerife, algo que, como es lógico lo desean y lamentaban que hubiera perdido en León, pueden pasar unos años hasta que vuelvan a volver a ver a la Real por las islas al menos en partido de Liga.

Roberto Olabe, que llegó a Las Palmas poco antes del comienzo del partido, estuvo conversando con Kevin en el viaje de vuelta

Imanol y Labaka vieron en vídeo, de nuevo, el partido disputado en Las Palmas durante el vuelo de regreso por la noche

el viajeEn lo que se refiere al vuelo de vuelta de la expedición txuri-urdin, lo más destacado fue que se podía palpar la alegría de la victoria. El grupo vuelve a sonreír y a creer. Sumando de tres en tres no tarda en volver a aparecer el optimismo y todos se encuentran mucho más relajados. Mikel Oyarzabal, que tuvo que atender a todos los medios habidos y por haber al final del encuentro (hasta la entrevista ya en el avión con los dos redactores de medios escritos que se desplazaron a Canarias), tuvo que apurar hasta la misma puerta de embarque mientras devoraba con ansia una pizza. El resto había comido en el autobús los habituales menús que eligen para después de cada encuentro. Varios de los realistas sí que sacaron botellas de agua en las máquinas del aeropuerto. En esta ocasión, pese a que el vuelo era largo, los futbolistas estaban más alterados y contentos que en el del viernes e incluso, mientras el resto de viajeros cenaba una ensalada, pusieron varios temas musicales con un altavoz bastante alto. También se les escuchó discutir y vacilarse mientras competían jugando al parchís.

La gran novedad para el viaje de vuelta respecto al de ida fue la incorporación de Roberto Olabe, que viajó a Gran Canaria por su cuenta y llegó una hora antes del encuentro. Finalmente, Jokin Aperribay, que había sido duda todo el fin de semana, decidió quedarse en casa tal y como confirmó el día del partido por la mañana. Al Director de Fútbol se le vio charlando con los jugadores y estuvo sentado con Kevin Rodrigues antes de embarcar.

El chárter despegó a las 22.00 horas locales, media hora más tarde de lo previsto. Tres horas más tarde, a las 2.00 horas locales, aterrizó sin ningún problema en Foronda, ya sin menos ruido en la nave y con evidentes señales en los rostros del cansancio acumulado. Se subieron al autobús para emprender la última etapa de su viaje de Liga más largo de la temporada que concluyó pasadas las 3.15 horas recogiendo sus vehículos particulares en Zubieta. La mejor noticia para el doctor Barrera, aparte de los tres puntos, fue que en el día de descanso, ayer, ninguno de los que viajaron tuvo que acercarse hasta las instalaciones realistas, algo que es obligado cuando están tocados. Los únicos daños que hay que lamentar son un bocadillo a Toño y un rasponazo en el muslo de Aritz Elustondo, es decir contratiempos sin importancia.

Imanol, que ha cambiado la cara a la Real y le ha devuelto la competitividad, estuvo visionando el partido de Las Palmas por vídeo junto a Mikel Labaka en la primera fila del avión.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902