Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Eibar se queda sin pólvora en el derbi

32ª JORNADA EL EQUIPO ARMERO ENCAJÓ UN GOL EN EL MINUTO 5 Y LUEGO ENCERRÓ AL ALAVÉS, PERO LE FALTÓ ACIERTO Y ACABÓ CAYENDO EN EL DUELO VASCO DE | Ipurua

Néstor Rodríguez - Lunes, 16 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

votos |¡comenta!
Fabián Orellana, uno de los que más peligro creó ayer en Ipurua, defendido por dos jugadores del Alavés.

Fabián Orellana, uno de los que más peligro creó ayer en Ipurua, defendido por dos jugadores del Alavés. (Javi Colmenero)

Galería Noticia

  • Fabián Orellana, uno de los que más peligro creó ayer en Ipurua, defendido por dos jugadores del Alavés.

eibar- El Eibar no logró zanjar su mala racha ante el Alavés. El conjunto armero lleva ya seis jornadas sin conocer la victoria después de caer ayer por la mínima (0-1) en Ipurua. Otra vez se quedaron sin marcar los hombres de José Luis Mendilibar. Los números no engañan y dicen que el Eibar lleva ya tres partidos sin ver portería. Las sensaciones no son del todo malas, el juego tampoco;de hecho, el asedio al conjunto vitoriano fue total especialmente en la segunda parte, pero el balón no quiere entrar. Las lesiones de Sergi Enrich, un jugador absolutamente fundamental en los esquemas de este equipo, y Charles han hecho mucho daño a un Eibar que se ha quedado sin pólvora, con Kike García como único punta. Y sin goles, no hay victorias.

Es una pena que las lesiones hayan cortado la buena dinámica del cuadro guipuzcoano, que hace mes y medio estaba pletórico y aspiraba incluso a Europa y que ahora se ha quedado en tierra de nadie, con jugadores de baja y otros ya muy justos físicamente en una recta final de temporada que se puede hacer muy larga. Y no será por falta de esfuerzo ni de empuje. Ayer el Eibar encerró al Alavés. Según las estadísticas finales del derbi, tiró hasta 20 veces a portería, aunque solo cuatro de esos intentos fueron entre los tres palos, mientras que su rival acertó en uno de sus dos lanzamientos. Pero a eso se reduce al final el fútbol: a meterla.

Nada más comenzar el partido llegó el jarro de agua fría para Ipurua y el Eibar con un tanto de Guidetti en el minuto 5. Despiste en la banda derecha de la zaga armera, buena jugada de los de Abelardo y gol del sueco con un fuerte disparo desde fuera del área que se coló entre las piernas de Dani García y batió a Dmitrovic. No tardó en reaccionar el equipo armero, que creó su primera ocasión con un buen centro de Juncá desde la izquierda que no encontró rematador. Situación que luego se repetiría unas cuantas veces más. Pero no por ello dejó de insistir el conjunto de Mendilibar, que había puesto en el once a todos sus jugadores de más calidad: Pedro León, Orellana e Inui escoltando al único punta sano de la plantilla, Kike García. Uno de los más activos fue Pedro León, que puso a prueba a Pacheco con un precioso disparo lejano que estuvo a punto de colarse en la portería visitante. También hubo una ocasión de Dani García, que chutó alto desde el borde del área. Y sobre todo hubo centros con escaso resultado.

En el descanso el Eibar cogió fuerzas y durante el segundo tiempo el asedio fue total. El Alavés no pudo ni salir de su campo y se dedicó a defender el 0-1. Los de Mendilibar metieron muchísimo ritmo al partido y en menos de diez minutos crearon dos buenísimas ocasiones;la primera con un buen centro de Inui al que no llegó por muy poco Kike García y luego con un lanzamiento directo de falta de Pedro León que de nuevo se encontró con Pacheco, que acreditó en Ipurua el alto nivel que lleva todo el curso exhibiendo.

orellana, muy activoNo cejó en su empeño el Eibar, con el propio Pedro León, Inui y Orellana ofreciéndose todo el rato y creando peligro. El chileno fue una pesadilla para el Alavés, con varias internadas muy peligrosas, especialmente una que acabó con un remate de Kike García que se fue alto por muy poco en el minuto 66. Tras después, de nuevo los mismos protagonistas, otra vez con el resultado de antes. Fue un arreón importante sin el resultado deseado y al Eibar se le empezaba a agotar la gasolina, situación a la que Mendilibar respondió dando entrada a Joan Jordán y Capa en lugar de Dani García e Inui, y luego a Iván Alejo por Orellana. Pero el Alavés estaba muy ordenado y ya no concedió muchas más ocasiones.

Quizás la mejor llegó ya en el descuento, con un balón suelto que no aprovechó Pape Diop, cuyo lanzamiento se fue ligeramente desviado. Desde luego, no fue por no intentarlo. Los acercamientos armeros fueron continuos y el esfuerzo de los jugadores, enorme, indiscutible.

El estilo del Eibar propuesto por Mendilibar sigue vigente, pero cuando no hay gol, toda esa presión en campo contrario al rival, toda esa lucha y todos esos centros al área lucen mucho menos.

Tres partidos sin marcar y la racha negativa que ya dura seis semanas ante una doble jornada que pondrá a prueba las escasas reservas físicas del conjunto azulgrana: visita el Espanyol el miércoles y duelo ante el Getafe en Ipurua el sábado. Dos buenas oportunidades para volver a sumar, aunque habrá que ver si hay fuerzas y acierto para hacerlo.

votos |¡comenta!

Herramientas de Contenido

etiquetas: alaves, derbi, eibar


COMENTARIOS: Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902