Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La campaña sobre el sistema de residuos llega a Zumaia

De lunes a sábado habrá educadores en los puntos de recogida y también se llevarán a cabo dos charlas

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zumaia- Tras la implantación del nuevo sistema de recogida de residuos, la Mancomunidad Urola Kosta está desarrollando una campaña de sensibilización que esta semana recalará en Zumaia con acciones de sensibilización a pie de calle, charlas y talleres dirigidos a diferentes colectivos.

Así, los educadores medioambientales visitarán los puntos de recogida de Zumaia de lunes a sábado en horario de mañana (8.30-12.00) y tarde (17.00-20.00). Se acercarán a las diferentes islas o puntos de recogida para aclarar las dudas de las personas que se acerquen a depositar sus residuos.

Por otro lado, se han identificado diferentes colectivos que debido a su actividad generan más residuos que los domicilios particulares, como por ejemplo los comercios, la hostelería o las zonas industriales. Asimismo, existen otros colectivos que necesitan un tratamiento específico y más cercano, como pueden ser las personas de mayor edad, las sociedades gastronómicas, las asociaciones que organizan eventos culturales o deportivos, o colectivos que apenas han asumido la cultura del reciclaje.

Por lo tanto, se desarrollarán talleres para esos colectivos con una duración de dos horas, donde se tratará el tema de la separación de los residuos de forma personalizada, de acuerdo a las características del colectivo en cuestión. La primera sesión será dirigida a la hostelería, el miércoles a las 9.00 en Oxford aretoa, y el segundo dirigido al comercio, a las 15.00 en el mismo lugar. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902