Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La reforma del puente de Sacem de Villabona está más cerca

La Diputación ha adjudicado la redacción para remodelar esta deteriorada pasarela

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

vILLABONA- Los trámites para la remodelación del deteriorado puente de Legarreta, también conocido como puente de Sacem, siguen su curso y las obras están cada vez más cerca.

Si hace varias semanas el Ayuntamiento de Amasa-Villabona anunciaba que las conversaciones mantenidas con la dirección de Carreteras de la Diputación de Gipuzkoa transcurrían por buen camino, el ejecutivo foral ha dado un nuevo paso en la tramitación del proyecto.

AdjudicaciónDesde el consistorio billabonatarra informan de que el pasado 7 de marzo el Boletín Oficial de Gipuzkoa publicó la adjudicación a la empresa Anta Ingeniería Civil S.L. del contrato de los servicios para la redacción del proyecto de ampliación peatonal del puente sobre el río Oria de la carretera GI-4751 en Villabona, paso previo a la formalización del proyecto constructivo.

Tal como señala la alcaldesa Maite Izagirre, “las reuniones mantenidas hasta ahora han podido muy positivas;la colaboración es estrecha y la disposición de la Diputada Foral Aintzane Oiarbide es inmejorable”.

En este sentido, está previsto que ambas administraciones, ayuntamiento y diputación, se reúnan los próximos días para seguir desarrollando el plan previsto y concretando más el proyecto. Mientras tanto, hace varias semanas, los técnicos del ente forma y de la propia ingeniería estuvieron analizando in situ los pormenores de la obra y el puente permaneció cerrado durante un día. - M.S.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902