Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Fomentar la biodiversidad en Antoña

Arrasate aprueba de forma inicial y saca a exposición pública el proyecto para recuperar este humedal

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

arrasate- La creación de un parque público y humedal en la regata de Antoniña o Antoña, en el barrio de Musakola, ha dado un nuevo paso. El Gobierno municipal arrasatearra acaba de aprobar de forma inicial el proyecto y, paralelamente, se ha abierto el proceso de expropiaciones forzosas y exposición pública para que los afectados puedan presentar las alegaciones que consideren oportunas.

El fomento de la biodiversidad, la mejora del medio ambiente y la protección del patrimonio cultural son la base de esta intervención que queda recogida en los presupuestos municipales de este año. Así, la recuperación de Antoniña erreka consistirá en la construcción de una balsa de agua generadora de un ecosistema propicio para el aumento de la biodiversidad y, en especial, de especies en retroceso por pérdida de hábitat como son los anfibios y los reptiles.

Según el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales, la actuación servirá también para dotar “de una calidad ambiental óptica” a la ribera del citado río en una zona “antropizada como consecuencia de un movimiento de tierras”. Se pondrá, en valor, asimismo, el patrimonio histórico monumental industrial, a través de la conexión con el nuevo parque del antiguo lavadero de mineral de una vieja explotación minera situada en Udalaitz. Y, del mismo modo, se acondicionará un mayor espacio público destinado a zona verde, “mejorando el servicio que se da a la ciudadanía”. - A.D.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902