Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun adjudica la obra del tramo inicial de la calle Hondarribia

Desde mañana se pueden solicitar bonos para aparcar en El Pinar durante los trabajos

Xabier Sagarzazu - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización.

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización.

irun- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Irun ha adjudicado esta semana a la empresa Urbycolan SL, por un importe de 1,52 millones de euros y con un plazo de ejecución de siete meses y medio, las obras de reurbanización del tramo inicial de la calle Hondarribia (entre los números 1 y 17).

El propio alcalde, José Antonio Santano, recordó que esta actuación, que abarca desde el puente de la estación hasta la plaza Gipuzkoa, “va a rematar la renovación que se hizo de esta calle hace ya algunos años” y contempla “la ampliación de las aceras en ambos, aunque manteniendo los aparcamientos a la derecha en sentido de bajada, para crear un solo vial de circulación frente a los dos actuales”.

Además, el proyecto prevé la peatonalización de la plazoleta de San Miguel “ desde cuya altura se mantienen los dos viales actuales para llevar el punto de giro hacia la calle Zubiaurre a la altura de la plaza Gipuzkoa”, detallaba el edil.

41 plazas menosLa nueva configuración de este tramo de la calle Hondarribia, con la ampliación de aceras y la conversión de la plazoleta San Miguel en un punto de estancia acarreará la supresión de un total de 41 plazas de aparcamiento tras las obras, y el estacionamiento en el entorno también se va a ver perjudicado en el transcurso de los trabajos, que arrancarán en mayo.

“Durante las obras, de una manera similar a como se hizo antes en la plaza Urdanibia, Irunvi va a ofertar 143 plazas del aparcamiento de El Pinar para vecinos, comerciantes y hosteleros, por un precio de 30 euros al mes”, explicaba José Antonio Santano.

Los detalles de esta convocatoria están ya disponibles en la web www.irun.org/irunvi y las solicitudes podrán hacerse desde mañana mismo hasta el día 27 de abril y el sorteo, si la oferta superara a la demanda, se llevará a cabo el día 7 de mayo.

Además, el alcalde de Irun adelantó que “para después de las obras, Irunvi prepara una oferta de plazas con fórmulas diversas, tal como se está haciendo en San Juan, y se analizará también la posibilidad de ofrecer plazas en rotación en El Pinar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902