Irun adjudica la obra del tramo inicial de la calle Hondarribia

Desde mañana se pueden solicitar bonos para aparcar en El Pinar durante los trabajos

Xabier Sagarzazu - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización.

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización. (Foto: N.G.)

Galería Noticia

Infografia del aspecto que presentará la calle tras su reurbanización.

irun- La junta de gobierno del Ayuntamiento de Irun ha adjudicado esta semana a la empresa Urbycolan SL, por un importe de 1,52 millones de euros y con un plazo de ejecución de siete meses y medio, las obras de reurbanización del tramo inicial de la calle Hondarribia (entre los números 1 y 17).

El propio alcalde, José Antonio Santano, recordó que esta actuación, que abarca desde el puente de la estación hasta la plaza Gipuzkoa, “va a rematar la renovación que se hizo de esta calle hace ya algunos años” y contempla “la ampliación de las aceras en ambos, aunque manteniendo los aparcamientos a la derecha en sentido de bajada, para crear un solo vial de circulación frente a los dos actuales”.

Además, el proyecto prevé la peatonalización de la plazoleta de San Miguel “ desde cuya altura se mantienen los dos viales actuales para llevar el punto de giro hacia la calle Zubiaurre a la altura de la plaza Gipuzkoa”, detallaba el edil.

41 plazas menosLa nueva configuración de este tramo de la calle Hondarribia, con la ampliación de aceras y la conversión de la plazoleta San Miguel en un punto de estancia acarreará la supresión de un total de 41 plazas de aparcamiento tras las obras, y el estacionamiento en el entorno también se va a ver perjudicado en el transcurso de los trabajos, que arrancarán en mayo.

“Durante las obras, de una manera similar a como se hizo antes en la plaza Urdanibia, Irunvi va a ofertar 143 plazas del aparcamiento de El Pinar para vecinos, comerciantes y hosteleros, por un precio de 30 euros al mes”, explicaba José Antonio Santano.

Los detalles de esta convocatoria están ya disponibles en la web www.irun.org/irunvi y las solicitudes podrán hacerse desde mañana mismo hasta el día 27 de abril y el sorteo, si la oferta superara a la demanda, se llevará a cabo el día 7 de mayo.

Además, el alcalde de Irun adelantó que “para después de las obras, Irunvi prepara una oferta de plazas con fórmulas diversas, tal como se está haciendo en San Juan, y se analizará también la posibilidad de ofrecer plazas en rotación en El Pinar”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902