Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Teníamos que haber sentenciado el partido”

Reacciones imanol lamentó las oportunidades desaprovechadas, pero ensalzó “la valentía y la decisión” mostrada por su equipo

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Asier Illarramendi escucha las instrucciones de Imanol durante un partido.

Asier Illarramendi escucha las instrucciones de Imanol durante un partido.

Galería Noticia

Asier Illarramendi escucha las instrucciones de Imanol durante un partido.

las palmas- Imanol Alguacil, entrenador de la Real, reconoció tras la victoria por 0-1 ante Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria que le sorprendió la disposición que mostró el equipo amarillo, a pesar de que se jugaba en este partido casi sus últimas opciones de permanencia en Primera. “Sinceramente, esperaba, como hemos visto muchas veces en los equipos de Paco (Jémez), que vinieran a por nosotros al campo rival, y es verdad que han estado más precavidos que otras veces”, explicó en rueda de prensa el técnico guipuzcoano.

Imanol lamentó las “numerosas oportunidades” falladas de las que dispusieron sus jugadores a lo largo del choque, y se marchó con la sensación de que su equipo “tenía que haber matado el partido mucho antes”. “No hemos estado acertados, una pena, y eso se pudo volver en nuestra contra porque ellos, en las transiciones, dejaban jugadores descolgados”, indicó el oriotarra. El preparador realista destacó que sus jugadores fueron “valientes y decididos”, manteniendo su actitud a sabiendas de que alguna vez les iban a hacer “alguna oportunidad por dentro”, pero que al final tuvieron “recompensa”, aunque con un resultado “muy ajustado para todo lo que hemos generado”.

Asimismo, el técnico vasco valoró que la Real volviera a ganar un partido fuera de casa después de muchos meses sin hacerlo, y otros aspectos positivos como dejar la portería a cero de nuevo. “Me alegra sobre todo el comportamiento de los jugadores, están volviendo a ser lo que han sido. Habían perdido esa frescura y la han recuperado, ahí está la clave. Vuelven a disfrutar, están a gusto y eso se nota”. Para Imanol, el objetivo hasta final de temporada es que “estos jugadores se revaloricen. Estaba convencido de que íbamos a competir en todos los campos, así está siendo, y esperamos aguantar así hasta el final”.

paco jémezPaco Jémez, achacó la derrota de su equipo a la falta de “recursos futbolísticos”. “Competimos con lo que tenemos, eso se traduce de cara a gol y en decisiones equivocadas en defensa, pero en la entrega y en el sacrificio no se nos puede reprochar nada”, precisó. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902