Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Tribuna de prensa

El mérito de Imanol

Por Marco Rodrigo - Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

Galería Noticia

Tribuna de prensa - Marco Rodrigo

La Real no ganaba a nadie, o a casi nadie, con su anterior entrenador. Ahora, Imanol mediante, suma de tres en tres y se gusta sobre el campo. Lo fácil es defender que el oriotarra ha liderado poco menos que una revolución. Detectamos cambios por todas partes, circunstancia que incluye al esquema, al famoso esquema. ¿De verdad jugamos con dos pivotes? Las marcas individuales de Zurutuza en fase defensiva le acercan a Illarra en muchas ocasiones, pero yo sigo viendo lo de siempre, lo habitual. Y es que ahí está la clave. La clave de todo. El mérito del nuevo técnico no ha consistido en hacer borrón y cuenta nueva, sino en dotar al equipo de un registro más sólido aprovechando el anterior punto de partida. Cambiar mucho cambiando poco. No resulta tan fácil como suena.

Jugar a fútbol es como ir al Everest. Tú decides los riesgos que corres. Uno puede plantarse en helicóptero en el campo base de un ochomil y dedicarse a jugar a parchís en la tienda de campaña, saliendo de la misma solo si luce el sol. O también puede intentar hacer cumbre sin oxígeno, a las primeras de cambio y sin consultar el parte meteorológico. Al Everest habrá ido de todas todas. Pero media un mundo entre una actitud y otra.

Aquí es donde está marcando la diferencia la Real. En la actitud. En la forma en que interpreta los partidos, desde un planteamiento inicial muy parecido a los que llevaba a cabo hasta hace un mes. Quiere sacar el balón jugado, pero se expone menos. Quiere presionar arriba, pero sabe cambiar el chip en plena acción y replegarse de forma ordenada. Quiere tener la posesión, pero puede convertirse en cuestión de segundos en un equipo eléctrico y vertical a nada que huele sangre. Tocando cuatro cosas, Imanol le ha cambiado la cara. Es meritorio. E inteligente.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902