Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Super Amara gana en Granollers antes de afrontar la Copa

liga guerreras iberdrola venció por un ajustado 19-22

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Super Amara Bera Bera consiguió sacar adelante un complicado encuentro liguero en Granollers antes de afrontar la Copa de la Reina a partir de este viernes (19-22). El conjunto tiró de oficio y supo sufrir en los minutos finales para llevarse el triunfo de la pista de las catalanas.

Las de Montse Puche iniciaron el partido con Castellanos en la portería, Berasategi y Azurmendi en el centro, Menéndez y Etxeberria a su lado, y Aramendia y Arrojeria en los exteriores.

El Bera Bera comenzó el duelo con buen pie, pero pronto comenzó a cometer pérdidas de balón. La primera línea catalana movía a gran velocidad el balón y especialmente Sarandeva comenzó a encontrar un filón, a su compañera Gassama en el pivote, que se fue al descanso con seis goles y dos penaltis provocados. En definitiva, de pasar a tener controlado el partido con ventajas de dos goles la tendencia cambió y fue el Granollers el que pasó a dominarlo, pero los dos equipos llegaron al descanso con tablas en el marcador (10-10).

En la segunda mitad, el conjunto guipuzcoano siguió sufriendo la labor de Gassama, pero al menos consiguió frenar las pérdidas de balones en ataque, y una exclusión de la pivote catalana permitió al Bera Bera obtener una renta de cuatro goles a su favor (13-17). El Granollers no tardó en recortar distancias.

Las guipuzcoanas sufrieron un nuevo revés cuando Castellanos tuvo que abandonar el partido por un golpe en el pie. En la jugada siguiente, sin embargo, Guarieiro forzó el penalti que convirtió Cardoso, las locales perdieron el balón en el último minuto y el Bera Bera terminó imponiéndose por 19-22.

El equipo donostiarra debe pensar ya en la Copa que arranca en Málaga el próximo viernes. - N.G.

GRANOLLERS De la Torre, Ballesteros (2), Vizuete, Mattihjs (3p), Gassama (8), Sarandeva (2) y González (2) -equipo titular- Vázquez (1), Prelchi, Vegué (1), Rojas y Morales (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Castellanos, Aramendia (2), Menéndez (1), Arrojeria (3), Berasategi (1), Azurmendi y Etxeberria -equipo titular- Arderíus (2), Ederra (2), Cardoso (6, 3p), Ezkurdia (1), Costa, Guarieiro (4) y Zugarrondo (p.s.).

Parciales 3-2, 3-5, 5-7, 7-8, 8-9, 10-10 -descanso- 11-11, 12-14, 15-17, 17-18, 18-20 y 19-22.

Árbitros Monjo y Martin Soria. Excluyeron a Vizueta, Gassama y Mattihjs;y a Menéndez.

Incidencias Partido de la 21ª jornada de liga.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902