Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Más que un derbi en Ipurua

32ª jornada el eibar recibe al alavés con el objetivo de acabar con su sequía de victorias y mejorar su rendimiento en el tramo final de la liga

Domingo, 15 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Momento en el que Hernández Hernández, rodeado de jugadores del Eibar, expulsa a Mendilibar.

Momento en el que Hernández Hernández, rodeado de jugadores del Eibar, expulsa a Mendilibar.

Galería Noticia

Momento en el que Hernández Hernández, rodeado de jugadores del Eibar, expulsa a Mendilibar.

eibar- El Eibar necesita reencontrarse con la victoria hoy ante el Alavés, después de cinco jornadas en las que solo ha sido capaz de rescatar dos empates que le han alejado del sueño europeo, mientras que el equipo de Abelardo llega a este duelo con una situación cómoda después de los dos últimos partidos en los que evitó la derrota (12.00 horas).

Los armeros tendrían que hacer un espectacular final de campaña para igualar los 54 puntos de la pasada temporada, y el primer paso han de darlo este mediodía ante el Alavés.

Cierto es que Mendilibar tendrá sus dificultades a la hora de jugar como a él le gusta, habida cuenta de la plaga de lesiones que afecta a los hombres de arriba, que le impedirá utilizar dos delanteros debido a las bajas de Charles y de Sergi Enrich.

Ipurua mostrará un ambiente de derbi y el equipo debe estar a la altura de una afición que no quiere que los suyos terminen la Liga dejándose llevar, toda vez que han cumplido el objetivo más importante, que no es otro que el de la permanencia.

El duelo aparece como un derbi sin urgencias clasificatorias, ya que los armeros se encuentran en la zona tranquila y los babazorros tienen a tiro la permanencia.

Aunque los vitorianos no tiene la salvación asegurada , sus doce puntos de renta con los puestos de descenso provocan que tengan el objetivo a tiro y, virtualmente, sean equipo de Primera para la próxima temporada.

Tras las tres derrotas consecutivas antes del parón liguero, el equipo de Abelardo acumula dos partidos sin perder, 0-0 ante el Espanyol y 2-0 ante el Getafe, que les han vuelto a colocar en una situación cómoda. Los alaveses, además, han conseguido mantener la portería a cero en dos encuentros consecutivos de liga por primera en esta campaña, que pone de manifiesto la mejoría defensiva del plantel vitoriano que, tiene su debe lejos de Mendizorroza.

Abelardo tiene a toda la plantilla disponible salvo el lateral derecho Carlos Vigaray y entre los convocados destacan las ausencias de Guillermo Maripán y Álvaro Medrán. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902