Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Errenteria construirá un parking subterráneo en Pontika

Con el remanente de 2017 encargarán la redacción del proyecto y la dirección de obra

Aitziber Muga - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Parque Barandiaran, en cuyo solar se ubicará el aparcamiento.

Parque Barandiaran, en cuyo solar se ubicará el aparcamiento.

Galería Noticia

Parque Barandiaran, en cuyo solar se ubicará el aparcamiento.

Errenteria- El equipo de gobierno de Errenteria dio a conocer ayer que un año más el Ayuntamiento ha cerrado el ejercicio con una situación económica saneada y con unas cuantías importantes de ahorro que harán posible destinar buena parte de ese remanente a actuaciones no previstas en los presupuestos.

El remanente total es de 3,2 millones de euros y de ellos más de dos se destinarán a nuevas inversiones. Se tratará en su mayoría de proyectos desarrollados en el Plan Estratégico 2025, como la redacción del proyecto y dirección de obra del aparcamiento soterrado que irá en el parque de Barandiaran (Pontika).

Tal y como explicó el concejal Jon Txasko se construirá bajo el parque un parking de dos plantas. En principio las plazas de abajo se darán en concesión y la de arriba se gestionará mediante la OTA.

Otros proyectos estratégicos son la segunda fase del Centro de Interpretación de Fanderia (385.000 euros) o la adquisición del equipamiento de la casa de cultura de Beraun.

Las inversiones en la mejora de las instalaciones deportivas también tendrán un peso importante. En la piscina de Fanderia se cambiarán los climatizadores (230.000 euros) y se renovará la pista del frontón Agustina Otaola (75.000 euros).

Además, para el polideportivo de Galtzaraborda se incluyen dos partidas. Por un lado, se destinarán 80.000 euros para la redacción del proyecto de ampliación, y por otro lado, se destinarán 87.000 euros al cambio de los luceros de la pista.

Por su parte, el edil Ion Collar destacó que se incorporará una partida de 23.000 euros que vendrá a sumarse a la subvención de 267.000 euros recibida por el Fondo Social Europeo del Programa Operativo de Empleo Juvenil para el proyecto Errenterialan que, en colaboración con Don Bosco y la agencia de desarrollo comarcal Oarsoaldea, se desarrollará para llevar a cabo actividades formativas para reforzar la empleabilidad y competencias profesionales de 50 personas jóvenes del municipio, mayores de 16 y menores de 30 años.

Además de estos proyectos se desarrollarán diversas actuaciones para satisfacer demandas vecinales dirigidas a la accesibilidad y la calidad de vida. Asimismo, se continuará con la ampliación de la red de baños públicos en el municipio, para lo que se dispondrá de 70.000 euros y se incorporarán otros 200.000 euros a la partida presupuestaria destinada a acometer obras de mantenimiento y mejora.

Por último, entre otros proyectos, se destinarán a la mejora de la gestión y transparencia otros 28.000 euros en el Servicio de Atención Ciudadana ZU!


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902