Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los andoaindarras decidirán con su voto qué parque cubrir

El Ayuntamiento reserva 200.000 euros y plantea un proceso de participación

Marta San Sebastián - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El parque de la plaza Zumea, uno de los propuestos a cubrir por el Ayuntamiento.

El parque de la plaza Zumea, uno de los propuestos a cubrir por el Ayuntamiento.

Galería Noticia

El parque de la plaza Zumea, uno de los propuestos a cubrir por el Ayuntamiento.

Andoain- El Ayuntamiento consultará a los andoaindarras antes de decidir qué parque infantil cubrir. Se trata de una solicitud que se lleva demandando durante tiempo, y es ahora cuando el Consistorio ha visto la oportunidad de ejecutarla a través de una partida de 200.000 euros del remanente de 2017. La decisión se tomará a través de un proceso de participación que se llevará a cabo del 23 al 27 de abril.

Se trata de la primera vez que en Andoain se plantea un proceso de este tipo y el portavoz del Gobierno municipal, Jon Zulueta, quiso destacar el valor del proceso en sí mismo: “Es importante crear cultura política y esperamos que los andoaindarras respondan con la misma ilusión con la que se ha preparado el proceso”. La iniciativa se enmarca en el acuerdo presupuestario de EH Bildu, Ganemos, Irabazi y el concejal no adscrito.

En el proceso de votación podrán participar todas las personas mayores de 16 años. Del 23 al 17 de abril deberán entregar la papeleta indicando sus preferencias en el servicio Ataria de atención a la ciudadanía ubicado en la planta baja del Ayuntamiento. Por la mañana el horario será de 8.30 a 14.00 y por las tardes, los martes, miércoles y jueves, de 16.00 a 19.00 horas.

En la papeleta se proponen ocho parques divididos en dos bloques de cuatro. En el bloque A están los espacios infantiles ubicados en la parte baja de Andoain y en B, los de la parte alta. Cada votante deberá elegir uno de cada bloque, aunque en el casillero “otros” cabe la posibilidad de indicar otro parque no citado en la papeleta que sea de la misma zona.

El 27 de abril se realizará el recuento de manera pública para establecer un ranking con el resultado obtenido. “Con estos resultados en la mano se solicitarán diferentes presupuestos y veremos si el dinero que tenemos permite cubrir un parque o dos”, manifestó Jon Zulueta.

Desde el Ayuntamiento invitan a la ciudadanía a participar en la convocatoria. En los próximos días se repartirá en todas las casas un folleto explicativo y se publicará un vídeo en las redes sociales. No obstante, ante cualquier duda se puede llamar al 943 300 829 o escribir a alkate-tza@andoain.eus.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902