Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Desde el lunes se cortará el tráfico en la vía Oindi

La calle estará cerrada durante la entrada y salida de los alumnos a la ikastola Elizatxo de Hernani

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Hernani- El Ayuntamiento de Hernani recuerda que a partir del próximo lunes el tráfico se cortará en Oindi durante 20 minutos en los horarios de entrada y salida de la ikastola Elizatxo. Es decir, entre las 8.45 y las 9.05 y las 16.15 y 16.35 horas los vehículos no podrán circular en el tramo de carretera que va desde el lavadero de Leoka al túnel que atraviesa las vías de tren en Portu (bar Shangai).

Así las cosas, los residentes en los barrios de Portu y Elizatxo se quedarán sin su principal salida de Hernani durante esos tramos del día. No obstante, el Ayuntamiento ha elaborado una tarjeta especial para que puedan salir en casos de emergencia y en ocasiones especiales. A pesar de ello, el Consistorio pide a los vecinos que se abstengan de salir por Oindi durante dichos periodos, a no ser que sea indispensable.

En este sentido, los residentes en Portu y Elizatxo que hayan tramitado su tarjeta, ya pueden pasar a recogerla en las oficinas de HHZ (Servicio de Atención a la Ciudadanía), ubicadas en la entrada del ayuntamiento. El horario de atención al público es de lunes a viernes de 8.00 a 19.00 horas y el primer y tercer sábados de mes de 10.00 a 13.00 horas.

El objetivo del corte de la carretera Oindi a las horas de entrada y salida de la ikastola es minimizar el riesgo que supone la gran concentración de tráfico para estudiantes y vecinos de Portu y Elizatxo que se desplazan caminando por esa zona.

Por ello, el Ayuntamiento de Hernani elaboró, junto a los vecinos de ambos barrios, un plan de movilidad que recoge numerosas actuaciones en la zona. Se prevé que para poner todas en marcha harán falta tres años. - A.M.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902