Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Irun propone a Hondarribia cambiar el plan para Zubieta

Quiere “asumir y agilizar el traslado de las pistas de Plaiaundi llevándolas a suelo íntegramente irunés”

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

irun- El Ayuntamiento de Irun informó ayer de que su alcalde, José Antonio Santano, se dirigió por carta a su homólogo hondarribiarra, Txomin Sagarzazu, para “hacer una propuesta formal de cambio en el Plan de Compatibilización Urbanística del ámbito de Zubieta-Urdanibia, para que el espacio reservado para el traslado de las pistas de Plaiaundi pase a ubicarse en la parte de Urdanibia, que es enteramente irunesa, para así, asumir y agilizar su gestión”.

En una nota, el Consistorio irunés detalló que “pasados tres años desde que se firmó, junto con los Parques Tecnológicos de Gipuzkoa, un convenio para el entorno de Zubieta-Urdanibia, Hondarribia ha presentado un borrador del avance del Plan de Compatibilización, que sitúan terrenos de Hondarribia el espacio deportivo destinado a trasladar la pista de atletismo y el campo de rugby de Plaiaundi”.

dificultadesAhora ante la “necesidad de agilizar los trámites urbanísticos y reconociendo las dificultades a corto plazo para poder hacer efectivo ahí ese traslado”, Irun solicita “llevar ese parque deportivo a la ladera de Urdanibia, entre la ikastola Txingudi y los adosados de Puiana, liberando a Hondarribia de las gestiones que suponía la ubicación inicial”.

El Consistorio irundarra detalló que el propio Santano había convocado el jueves a los portavoces municipales para exponer los motivos de esta solicitud y que ésta cuenta “con el apoyo de la mayoría política”. - X.S.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902