Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un foro de jóvenes contra el cambio climático

En él, se analizan de forma permanente las opiniones y propuestas de los universitarios

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Diputación establecerá un foro permanente de jóvenes frente al cambio climático.

El diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, mantuvo ayer un segundo encuentro con jóvenes universitarios para presentar los resultados de la primera jornada de trabajo que llevaron a cabo en octubre, cuyo objetivo era analizar la problemática del cambio climático y conocer de primera mano sus opiniones.

Según informó la Diputación en un comunicado, gracias al informe realizado en el primer encuentro se concluyó que tres de cada cuatro participantes perciben que las consecuencias del cambio climático pueden ser “catastróficas” y que 9 de cada 10 opina que no estamos “suficientemente concienciados”.

El Departamento de Medio Ambiente trasladó también su interés por establecer un foro permanente de jóvenes frente al cambio climático en el que trabajar conjuntamente las estrategias futuras.

La Diputación impulsa estas sesiones en el marco del proceso de participación que acompaña a la estrategia de lucha contra el cambio climático Klima 2050. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902