Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Seis jóvenes arrestados por robar en Tolosa y Errenteria

Tres de ellos están acusados de llevarse la caja de caudales de un colegio y el resto de forzar una tragaperras

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- Seis jóvenes, con edades comprendidas entre los 19 y 27 años han sido detenidos durante los últimos días acusados de robar en un colegio de Tolosa y en un bar de Errenteria.

Según informó ayer el Departamento vasco de Seguridad, el primero de los robos se produjo en un centro escolar de la villa papelera, del que tres jóvenes se llevaron presuntamente una caja de caudales y algo de dinero en efectivo. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles por la tarde, cuando un particular alertó a la Ertzaintza de que había visto a dos individuos con la cara cubierta acceder al interior del centro educativo, salir poco después con una caja y marcharse en un coche que les esperaba fuera.

Tras establecer un dispositivo de búsqueda, la Policía vasca interceptó el vehículo en la calle Santa Clara de la misma localidad, ocupado por tres jóvenes que llevaban una caja con documentación en el asiento trasero y monedas y billetes en la parte delantera.

Los agentes detuvieron a los tres sospechosos y, tras las correspondiente diligencias policiales, fueron puestos el jueves a disposición judicial.

más de 400 eurosAdemás, otros tres jóvenes de 19 y 21 años han sido detenidos en Errenteria como presuntos autores de un robo en un bar de la localidad en el que forzaron la máquina tragaperras y se llevaron más de 400 euros, según informó ayer el Departamento de Seguridad.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas de la pasada madrugada, cuando un particular alertó a la Ertzaintza sobre un posible robo cometido en un bar del barrio Gabierrota de Errenteria.

Una patrulla de la Policía autonómica vasca comprobó que una de las ventanas del establecimiento estaba rota, el interior revuelto y la máquina tragaperras forzada.

Al inspeccionar los alrededores del local, los agentes dieron el alto a tres jóvenes que caminaban por el carril bici y que salieron huyendo.

Los ertzainas dieron alcance a uno de ellos que, al verse acorralado, se desprendió de una bolsa con más de 400 euros en monedas, mientras los otros dos jóvenes fueron detenidos en el campo de fútbol. Los tres detenidos fueron trasladados a dependencias policiales por un presunto delito contra el patrimonio. . - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902