Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La crecida del Ebro inunda la Ribera de Navarra

Las calles del Casco Viejo de Tudela se anegaron como en 2015 y las riadas provocaron el corte de cinco carreteras

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Bomberos y Protección Civil, en quad por la calle Verjas de Tudela.

Bomberos y Protección Civil, en quad por la calle Verjas de Tudela.

Galería Noticia

Bomberos y Protección Civil, en quad por la calle Verjas de Tudela.

tudela- Los desbordamientos de los ríos Arga y Ebro causaron ayer diversos problemas en la Ribera de Navarra. Campos anegados, cinco carreteras cortadas y algunas calles del Casco Viejo de Tudela bajo las aguas fueron las imágenes más llamativas de una jornada tensa en la que se cumplieron los pronósticos y las avenidas fueron incluso mayores que en el año 2015, aunque quizá provocaron menos daños. En la capital ribera, el caudal del Ebro, superior a 2.500 metros cúbicos por segundo, se mostró imparable sepultando zonas de huertas aledañas al río y provocando inundaciones en el Casco Viejo al salir por los sumideros y el alcantarillado, lo que obligó a los vecinos a acelerar tareas de desalojo de bajeras y locales.

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, se reunió en Tudela con los alcaldes de diversos municipios que se vieron afectados por la riada, así como por los representantes de los principales servicios de emergencia. Barkos agradeció la “coordinación” entre todos a los agentes, que calificó de “fundamental”. Se comprometió también a realizar las reparaciones cuanto antes y a tramitar las ayudas pertinentes. - F.P-N./N.A.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902