Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
las lluvias han cedido el terreno

Cierran dos semanas la variante de Eskoriatza tras hundirse el asfalto

Las persistentes lluvias de los últimos días han hecho ceder el terreno, creando un gran agujero

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Técnicos supervisan el agujero creado por las abundantes lluvias de los últimos días en la variante de Eskoriatza.

Técnicos supervisan el agujero creado por las abundantes lluvias de los últimos días en la variante de Eskoriatza. (n.g.)

Galería Noticia

Técnicos supervisan el agujero creado por las abundantes lluvias de los últimos días en la variante de Eskoriatza.

donostia- Lo que el día anterior era un socavón que no superaba la anchura de un carril, ayer se convirtió en un agujero que ocupa totalmente la carretera y que va a obligar a cerrar la variante de Eskoriatza (GI-627) durante dos semanas, aproximadamente, según informó ayer el Departamento de Infraestructuras Viarias de la Diputación de Gipuzkoa.

Las persistentes lluvias caídas en los últimos días, cuando se ha llegado a recoger en 24 horas las precipitaciones de todo un mes -243 litros por metro cuadrado se llegaron a contabilizar en Berastegi-, han hecho que los terrenos, saturados por el abundante agua, acaben cediendo.

El jueves la Diputación contabilizó cinco desprendimientos que complicaron la circulación durante toda la mañana en las carreteras del territorio, además del socavón detectado en Eskoriatza. Solucionados los derrumbes -ayer la red viaria guipuzcoana se mantuvo abierta sin mayor problema-, quedaba por comprobar in situ los daños causados por el agua en la GI-627, que transcurre desde el puerto de Arlaban, en la muga con Araba, hasta Eibar.

Hasta allí se dirigió la diputada de Infraestructuras Viarias de Gipuzkoa, Aintzane Oiarbide, quien se reunió en una mesa de crisis con representantes del Ayuntamiento de Eskoriatza y de la Er-tzaintza, para adoptar las medidas de seguridad oportunas en la zona afectada.

Como se informó, finalmente se decidió cerrar al tráfico la variante por seguridad, y desviar toda la circulación por la autopista AP-1 (Eibar-Gasteiz).

“Los vecinos de la zona (Eskoria-tza y Leintz-Gatzaga) deberán atravesar el municipio, donde se dará paso alternativo a los vehículos”, explicaron desde el departamento que dirige Oiarbide, que prevé “dos semanas” de trabajos para sostener la carretera sin que haya peligro para los conductores. - N.G.

etiquetas: eskoriatza


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902