Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alumnos de Ekintza Ikastola aportan sus propuestas de mejora

Los estudiantes participaron en un taller con el que fomentar su participación en las políticas públicas del territorio

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Los estudiantes de Ekintza Ikastola, ayer durante el taller.

Los estudiantes de Ekintza Ikastola, ayer durante el taller.

Galería Noticia

Los estudiantes de Ekintza Ikastola, ayer durante el taller.

donostia- Alumnos de quinto de primaria de Ekintza Ikastola de Donostia tomaron parte ayer en un taller de la Diputación y Unicef para fomentar su participación en el diseño de las políticas públicas del territorio. Bajo el proyecto Haurren erabakia, los menores debatieron sobre varios aspectos de la ciudad, aportando ideas para mejorarla.

Al taller acudió el diputado de Gobernanza y Comunicación con la Sociedad, Imanol Lasa, quien recogió de primera mano las propuestas de los estudiantes. Entre ellas, se habló del transporte, el ocio y la atención a las personas mayores.

algunas propuestasEl alumnado de Ekintza Ikastola ya participó en los talleres municipales que se llevaron a cabo en enero. Estos se centraron en ocho temas principales.

Plantearon la posibilidad de eliminar un paso de cebra frente al colegio por peligrosidad y se comprometieron a plantar árboles en la parte trasera del edificio.

También abordaron el uso de la plaza Julio Caro Baroja, reivindicando una mayor diversidad en el ocio, y la posibilidad de poner tirolinas en la playa de Ondarreta.

Otras de las propuestas fueron las de visitar los animales del Aquarium en embarcaciones fuera de su hábitat y no encerrados bajo llave;el aumento de proyecciones adecuadas a su edad en Tabakalera;prohibir la entrada a ultras en Anoeta;y mejorar las atracciones del parque de Igeldo. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902