Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Los ‘comunes’ respaldan la querella

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Barcelona- Los comunesterminaron apoyando la querella que el Parlament presentará contra el juez Pablo Llarena como respuesta “a la deriva autoritaria del Estado y sus tribunales” y a “la regresión de derechos y libertades que sufre Catalunya”. Su portavoz, Elisenda Alamany, denunció “la judicialización de la política llevada a cabo por el PP”, que no es contradictorio” con la presentación de una querella para defender los derechos fundamentales” que hayan podido ser vulnerados desde los tribunales. “Queremos saber si está habiendo un abuso judicial”, destacó, y si bien “creemos que es la hora de la política, entendemos también que la querella para defender derechos vulnerados” supone emprender “caminos que no son excluyentes”.

Después de pedir “una gran participación” en la manifestación prevista para mañana en Barcelona, Alamany reconoció que a los comunesles causa “una absoluta perplejidad” ver cómo el PSC declina sumarse a este acto, pero también al de ayer para homenajear a los represaliados por el franquismo. “Se trata de actos unitarios antirrepresivos y transversales a los que ninguna fuerza que se considere progresista y catalanista debería dejar de participar”, señaló.

Por lo que respecta a la investidura del presidentt, reclamó a los partidos que pueden formar Govern que propongan “un candidato viable para formar Govern efectivo”. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902