Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
BAJO el lema "Justicia, no es terrorismo"

Miles de personas piden "justicia" en Iruñea para los procesados de Altsasu

La fiscalía pide en conjunto penas de más de 370 años de cárcel

EFE - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 18:56h

Clamor en Pamplona pidiendo justicia para los jóvenes de Altsasu.

Clamor en Pamplona pidiendo justicia para los jóvenes de Altsasu. (D.N)

Galería Noticia

Clamor en Pamplona pidiendo justicia para los jóvenes de Altsasu.Clamor en Pamplona pidiendo justicia para los jóvenes de Altsasu.

Miles de personas se manifiestan esta tarde en Iruñea pidiendo "justicia" para los ocho jóvenes de Altsasu procesados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas en un bar en octubre de 2016, un acto que consideran que "no es terrorismo".

IRUÑEA. Familiares de los procesados, que encabezan la manifestación con una pancarta con el lema "Justicia, no es terrorismo", están recibiendo a lo largo de todo el recorrido de la marcha el aplauso de miles de personas.

La manifestación transcurre sin ningún tipo de banderas, salvo una pancarta firmada por 'Jóvenes Altsasu' en la que se lee "no a los montajes policiales, jurídicos y mediáticos. Libertad y absolución".

De manera constante se corean gritos de libertad para los procesados, "altsasuko askatu", en vísperas de que empiece el juicio en la Audiencia Nacional, acusados de un delito de terrorismo por el que la fiscalía pide en conjunto penas de más de 370 años de cárcel y al que Amnistía Internacional, disconforme con la calificación, ha anunciado que acudirá de observador.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902