Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Alcaldes socialistas de los tres primeros municipios que en 1931 proclamaron la II República se reúnen en Eibar

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 20:04h

Los alcaldes de Eibar, Miguel de los Toyos;Jaca, Juan Manuel Ramón;y Sahagún, Lisandro García de la Viuda, participan hoy en Eibar en un acto político organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa.

Los alcaldes de Eibar, Miguel de los Toyos;Jaca, Juan Manuel Ramón;y Sahagún, Lisandro García de la Viuda, participan hoy en Eibar en un acto político organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa. (efe)

Galería Noticia

Los alcaldes de Eibar, Miguel de los Toyos;Jaca, Juan Manuel Ramón;y Sahagún, Lisandro García de la Viuda, participan hoy en Eibar en un acto político organizado por el PSE-EE de Gipuzkoa.


SAN SEBASTIÁN, 14 (EUROPA PRESS)
Los alcaldes socialistas de los tres primeros municipios españoles que en 1931 proclamaron la II República han participado este sábado en un acto político en Eibar, en el que la agrupación socialista de la localidad guipuzcoana se ha hermanado con las agrupaciones de Jaca y Sahagún. Eibar fue el primer municipio en proclamar la República, seguido de Sahagún (León), y de la localidad oscense de Jaca, que fue la tercera.
En el acto, que ha tenido lugar en Txaltxa Zelai y ha comenzado con el tradicional lanzamiento de cohetes, han intervenido el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, el primer edil de Jaca, Juan Manuel Ramón, el regidor de Sahagún, Lisandro García de la Viuda, y la secretaria general de las Juventudes Socialistas, Azahara Domínguez.
Previamente, los secretarios generales de las tres agrupaciones socialistas han celebrado en la Casa del Pueblo de Eibar un acto de hermanamiento, tras lo que se ha izado la bandera republicana en la sede del PSE-EE.
El secretario general del PSE en Eibar, Jon Iraola, ha afirmado que los socialistas trabajarán para "la pervivencia de los valores republicanos, la defensa de la libertad, la justicia, el progreso y la igualdad defendiendo con ahínco la enseñanza pública, la laicididad y el federalismo, así como el respeto a los derechos humanos, el compromiso con el futuro de los trabajadores y los derechos sociales".
Por la tarde, las Juventudes Socialistas han organizado una mesa redonda sobre Memoria Histórica con la Secretaria de Justicia y Memoria Histórica de la Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas de España, Camino Orejas, Jesús García de la Fundación Juan de los Toyos y la Secretaria de Libertades Públicas, Memoria y Convivencia del PSE-EE y Parlamentaria Vasca, Rafaela Romero.
Autor: RRPO/JZG EP
04/14/17-54/18
Imprimir noticia BI0810


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902