Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa
Cartas a la Dirección

1.650 firmas sin respuesta

Eneko Barberena (EH Bildu), Igor Urizar (Baleike) y Juan Luis Merino (Irabazi) - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El pasado 9 de febrero, cumpliendo nuestra palabra con las firmantes, concejales de EH Bildu, Baleike e Irabazi registramos 1.650 firmas en la sede principal de la Diputación Foral pidiendo mejorar el servicio de Lurraldebus y denunciamos los recortes. Pasados dos meses, no hemos obtenido respuesta alguna. Nos parece gravísimo. Al Gobierno foral se le llena la boca con términos como “participación” o “escuchar a la ciudadanía”, pero la verdad es que en nuestro caso nada de nada. La callada por respuesta. ¿No merecen las personas firmantes la debida atención? ¿La labor política de tres partidos políticos de Arrasate va a caer en saco roto? Algún cálculo político habrá, suponemos que el entente PNV-PSOE habrá calculado que no deben prestar atención a partidos de la oposición. Craso error en nuestra opinión, ya que las damnificadas son las personas usuarias de autobús de Arrasate que no ven mejorada su situación. El tiempo corre y lo que no funciona adecuadamente no mejorará por arte de magia. No nos vamos a echar atrás. Vamos a seguir denunciando los recortes en los servicios públicos. Esperamos que el ejecutivo de Markel Olano recapacite y dé voz a la petición ciudadana. Por último, presentamos una copia de las firmas en el registro municipal de Arrasate. Sabemos que las han enviado a Diputación, pero necesitamos algo más. Los problemas ciudadanos necesitan de atención política y no estaría mal que tratáramos el tema en el Ayuntamiento también. Ya que, a pesar de que la competencia no es municipal, las personas afectadas son usuarias de Arrasate. Tenemos la disposición para trabajar, tenemos las propuestas. Ahora son 1.650 firmas y tres partidos políticos los que requieren atención.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902