Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Trump y May hablan de un ataque a Siria

Los laboristas insisten en que cualquier acción militar deberá ser aprobada primero en el Parlamento

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Londres- El presidente de EEUU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, acordaron que el uso de armas químicas no puede quedar “sin respuesta” y recalcaron la importancia de impedir que el régimen sirio vuelva a utilizarlas.

Los dos líderes políticos hablaron la pasada noche por teléfono para abordar la última crisis siria, surgida por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la localidad de Duma y que ambos atribuyen al régimen del presidente sirio, Bachar Al Asad, informó ayer un portavoz de Downing Street, residencia oficial de la primera ministra británica. “Ellos acordaron que el régimen de Al Asad ha establecido un modelo de comportamiento peligroso en relación con el uso de armas químicas. Acordaron que es vital que el uso de armas químicas no quede sin respuesta y en la necesidad de impedir un nuevo uso de armas químicas por parte del régimen de Al Asad”, añadió la fuente. “Ellos acordaron seguir trabajando estrechamente sobre una respuesta internacional”, agregó el portavoz oficial.

May convocó el jueves una reunión de emergencia del Gobierno para evaluar la crisis y considerar las opciones sobre el posible apoyo del Reino Unido a una eventual operación militar de EEUU contra Siria. Al término de la reunión, el Gobierno acordó seguir trabajando con EEUU y Francia para buscar una “respuesta internacional coordinada” al supuesto ataque químico, según fuentes oficiales. La primera ministra considera que es altamente probable que el régimen de Al Asad sea responsable del ataque.

Por su parte, la oposición laborista británica está a favor de consultar al Parlamento antes de ninguna acción militar y ha advertido de que un bombardeo por parte de EEUU puede agravar la situación en Siria.

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, pidió ayer a Rusia y EEUU evitar una intervención en Siria que traiga todavía más caos al conflicto. “Aconsejo a nuestros amigos que se mantengan alejados de intervenciones que conviertan la situación en aún más caótica” dijo el mandatario a la agencia Anadolu en Ankara. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902