Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Una ola que aprovechar

En las Palmas la Real busca dar continuidad a la dinámica positiva en la que se ve inmersa tras el relevo en su banquillo y la racha de cuatro puntos sobre seis con Imanol.

M. Recalde / M. Rodrigo - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Canales y Juanmi charlan al subirse al avión que trasladó a la expedición a Las Palmas.

Canales y Juanmi charlan al subirse al avión que trasladó a la expedición a Las Palmas.

Galería Noticia

Canales y Juanmi charlan al subirse al avión que trasladó a la expedición a Las Palmas.

las palmas de gran canaria- Tampoco es para echar cohetes. Menos aún tras una temporada que no ha estado a la altura de las expectativas. Pero el fútbol supone un deporte en el que las dinámicas tienen un peso importante, y resulta innegable que la Real describe últimamente una trayectoria positiva. Dejan atrás los txuri-urdin semanas de cambios y de emociones fuertes. Hace menos de un mes, Eusebio era su entrenador, Loren su director deportivo y la continuidad de su capitán Xabi Prieto aún podía darse. Pero el vallisoletano fue cesado, también Loren, y el 10 ha anunciado ya que cuelga las botas. El nuevo ciclo que se avecina cobra toda su dimensión ante semejante cambio de cromos. No estaría de más empezarlo con buenas sensaciones, porque revoluciones como la descrita siempre generan la incertidumbre del camino hacia lo desconocido.

Por el momento, la Real está cumpliendo con creces con este último objetivo. De hecho, con Imanol Alguacil a los mandos ha cogido una ola buena de la que no quiere bajarse esta tarde en Las Palmas. Toca subrayar, una vez más, que los cuatro puntos sobre seis posibles sumados con el oriotarra no invitan a festejar nada. Pero sí han servido para cambiar la cara al equipo y a sus propios aficionados, que probablemente se sienten hoy en el sofá con más ilusión que hace un mes por seguir a los suyos.

posible onceLos planes de Imanol para pescar en río revuelto (Las Palmas afronta la última bala por la permanencia) resultan indescifrables, pues el técnico txuri-urdin ha sorprendido con sus dos primeras alineaciones. Sin embargo, las circunstancias en las que ha apostado por unos y otros permiten realizar una composición de lugar más global que la semana pasada, por ejemplo. El entrenador blanquiazul citó ayer “aguantar los primeros 20 minutos” como una de las claves del encuentro, y con tal propósito podría apostar de entrada por una alineación de pierna más fuerte (con Zurutuza relevando a Pardo) para posteriormente intentar aprovechar los espacios que comiencen a generarse sobre el césped. Sospecha Alguacil que el equipo local pecará de precipitación si las cosas no empiezan bien para sus intereses, y parece que él obrará en consecuencia.

Bajo palos estará Toño Ramírez, toda vez que Rulli se quedó ayer en Zubieta pese a encontrarse ya recuperado. Y en la línea defensiva, con Aritz, Llorente y Moreno aparentemente fijos, Kevin Rodrigues apunta a conservar su plaza en el lateral zurdo, por delante de De la Bella. Illarramendi regresa al equipo tras perderse por sanción la goleada al Girona, cuando Zubeldia ocupó su vacante, mientras Zurutuza (en detrimento de Rubén Pardo) y Canales formarán la medular txuri-urdin. Finalmente, en la delantera la continuidad supondrá la nota predominante, ya que Willian José, Oyarzabal y Januzaj repetirán en la alineación del oriotarra.

La séptima plaza, cuyo premio europeo cada vez resulta más dudoso ante el desplome clasificatorio del Sevilla, está a nueve puntos. Y hay además un montón de equipos de por medio. Hace tiempo que la Real dejó de pensar en este billete continental, aunque el camino hacia la obtención de uno en mayo de 2019 puede comenzar ya mismo. La primera media temporada de Eusebio en la Real terminó con dos triunfos finales ante Rayo y Valencia. Que no caiga en saco roto.

fuera de la convocatoria


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902