Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Un silencioso vuelo de tres horas

VIAJE | La expedición txuri-urdin aterrizó en Gran Canaria cerca de las 19.00 horas locales

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El equipo txuri-urdin a su llegada a Gran Canaria.

El equipo txuri-urdin a su llegada a Gran Canaria. (Mikel Recalde)

Galería Noticia

El equipo txuri-urdin a su llegada a Gran Canaria.

las palmas- La expedición txuri-urdin tomó tierra en Canarias a las 20.00, una hora menos en Canarias, después de un tranquilo aunque largo viaje que se inició a las 15.00 en Zubieta. Primero se trasladaron en autobús hasta el aeropuerto de Pamplona, donde partió en vuelo chárter con cuarto de hora de retraso. El avión y la tripulación eran rumanos, y ya los había utilizado la Real para anteriores desplazamientos en competiciones europeas.

En la nave, en el que había muchas plazas libres, viajaron los directivos Fermín Altuna, Joseba Ibarburu y Aitor Díaz de Mendibil, además de Karmele Zubillaga, responsable de Relaciones Públicas del club que ejerció de anfitriona de una joven pareja que había ganado un premio en el sorteo de una casa de apuestas. Los dos estaban muy ilusionados y expectantes, ya que habían conocido la noticia la víspera. En Noain, antes de embarcar, se sacaron una fotografía de familia con todo el equipo.

Imanol Alguacil no pierde ni un momento para dar instrucciones a sus jugadores. En la misma puerta de salida a la pista, se le pudo ver hacer dos apartes con Rubén Pardo, a quién incluso se le vio corregir la posición, y al que terminó dando un abrazo, y con Diego Llorente. El técnico estaba ilusionado y se mostraba escéptico ante lo que les podía esperar en Gran Canaria, avisando de que los equipos de Paco Jémez nunca regalan nada y recordando que tanto Real Madrid como Barcelona lo habían pasado mal en el estadio insular.

A lo largo de las tres horas de vuelo, los jugadores estuvieron más silenciosos que en otros desplazamientos de similar distancia. Apenas se les pudo escuchar, aunque se situaron al fondo de la nave. Imanol en cambio se situó en la primera fila junto a los directivos. Muchos de ellos optaron esta vez por ver películas, mientras parte del staff técnico optó por trabajar analizando vídeos de anteriores partidos. Mikel Oyarzabal lo tuvo claro desde el principio y se llevó una almohadilla de cuello que se puso en la terminal del aeropuerto para intentar “dormir las tres horas”. En el aterrizaje, como suele ser habitual en este aeropuerto, se pudo ver con claridad al Teide emerger por encima de las nubes.

Las Palmas recibió a la expedición txuri-urdin con el cielo nublado y una temperatura algo superior a los 20 grados, es decir bastante más calurosa que la que les despidió en Gipuzkoa. Para hoy se espera algo más de sol y una temperatura que oscilará entre los 19 grados de máximo y los 17 de mínima. - M. Recalde


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902