Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

“Este equipo ya no va a bajar el pistón”

Imanol asegura que la real va a “trabajar a muerte” hasta el final de liga, “gane o pierda” sus partidos

Marco Rodrigo Iker Azurmendi - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Imanol Alguacil da instrucciones a sus futbolistas, durante un entrenamiento de esta semana.

Imanol Alguacil da instrucciones a sus futbolistas, durante un entrenamiento de esta semana.

Galería Noticia

Imanol Alguacil da instrucciones a sus futbolistas, durante un entrenamiento de esta semana.

donostia- Desde que Imanol asumiera los mandos de la primera plantilla realista, el técnico oriotarra ha destacado siempre la actitud y el trabajo de sus futbolistas. Pero el comodín de la novedad que siempre supone un relevo en el banquillo comienza a agotarse. Y los buenos resultados también han llegado, en forma de goleada contra el Girona el pasado domingo. El preparador blanquiazul descarta, en cualquier caso, posibles relajaciones por parte de sus pupilos. “Ni han bajado el pistón ni lo van a bajar, pase lo que pase. Me han demostrado lo que son, y van a seguir entrenando a muerte hasta el final de la temporada, ganen o pierdan los partidos”.

Así de tajante se mostró ayer el técnico oriotarra, en la víspera de un partido, el de esta tarde en Las Palmas, cuyas características imagina de antemano. “Jugamos contra un equipo muy especial, que tiene un entrenador que apuesta por un estilo marcado. Si a esto le sumamos que para ellos el partido supone un último cartucho, supongo que saldrán a buscarnos y que nos presionarán de inicio. Lo que ocurre es que en algún momento perderán el sitio, y será entonces cuando nosotros debamos aprovechar su situación para, desde el orden e interpretando bien el partido, hacerles daño atacando los espacios que nos concedan”.

Preguntado por la clave del partido, Alguacil no dudó a la hora de referirse a la importancia de “aguantar los primeros veinte minutos”. “Los jugadores de Las Palmas van a salir a intentar meterse al público en el bolsillo. No les queda otra. Pero con el paso del tiempo pueden bajar sus prestaciones, y tendremos la oportunidad de hacerles daño”, dijo el técnico, muy satisfecho con la respuesta de sus futbolistas estas semanas. “Simplemente han hecho sobre el campo lo que me habían demostrado previamente en los entrenamientos. Ellos se lo están ganando”, respondió al ser preguntado por las oportunidades para jugar que todos los disponibles están teniendo.

xabi prietoLa rueda de prensa de Imanol también tuvo un apartado dedicado al adiós de Xabi Prieto, a quien el oriotarra reconoció haber utilizado “como ejemplo” en muchas charlas con los jugadores del Sanse. “Pero no lo es solo para los canteranos, sino también para los futbolistas del primer equipo. Aparecerá otro como él. Pero no hay que designar a nadie. Simplemente habrá alguien que se vaya ganando ese estatus día a día”. El capitán sigue lesionado. “Tengo yo más ganas que él de que se ponga bien. Se está dejando el alma para despedirse en el campo”, zanjó el técnico.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902