Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mamut inicia un nuevo ciclo centrado en la innovación

Las galerías comerciales invertirán tres millones de euros en mejorar su infraestructura y potenciar nuevos contenidos

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El centro comercial Mamut situado en Oiartzun invertirá tres millones de euros en un plan con el que inicia un nuevo ciclo centrado en potenciar la innovación y el emprendimiento en sus instalaciones, además de apostar por la aplicación de las nuevas tecnologías en su oferta.

El centro comercial guipuzcoano informó ayer de que ser el primero abierto en el territorio, en 1977, no le ha impedido evolucionar en consonancia con los avances de la sociedad. Sin embargo, la transformación que ahora plantea es un “giro de 180 grados reinventando el modelo de centro comercial”.

Este cambio se materializará en la habilitación de espacios destinados a que los emprendedores tengan unas instalaciones adecuadas para desarrollar sus proyectos de negocio. Así, y en colaboración con la plataforma de emprendimiento Creactivalia, se dispondrán espacios destinados a nuevos proyectos empresariales “aportando de esta forma apoyo a emprendedores que muchas veces no disponen de grandes recursos para iniciar o mantener sus proyectos”.

El centro comercial diversificará su oferta con la incorporación de nueva tecnología como la realidad virtual y las criptomonedas

De hecho, Mamut ha abierto recientemente Coworking Creactivalia, un local de 600 metros cuadrados en la segunda planta del centro comercial con espacios que se alquilan por una cuota mensual de 95 euros.

Esta zona también pretende convertirse en una incubadora de ideas empresariales que, una vez definidas, podrán instalarse en el propio centro comercial. De este modo, ambas partes resultan beneficiadas porque Mamut puede así diversificar su oferta mientras que los emprendedores acceden a un mercado ya establecido sin grandes costes.

El centro comercial también informó de que la colaboración con Creactivalia no finaliza en la instalación de locales destinados a la innovación y el emprendimiento, sino que también estudian un plan para tecnificar la oferta de productos y servicios de Mamut.

En concreto, la intención es que “se convierta en un espacio de referencia en alta tecnología orientada al marketing y al entretenimiento”. Entre las ideas que se barajan se encuentra la implantación de dispositivos de realidad virtual de última generación, anuncios mediante hologramas o la integración de criptomonedas. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902