Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Máxima igualdad en el gran premio de China

FÓRMULA 1 | Hamilton aventajó en siete milésimas a raikkonen en la primera jornada de libres en china

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:04h

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

Galería Noticia

El Ferrari de Sebastian Vettel circula por delante del Mercedes de Lewis Hamilton durante la carrera de ayer.

donostia- El británico Lewis Hamilton (Mercedes) marcó el mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de China, donde la igualdad fue la nota predominante, con Carlos Sainz (Renault) y Fernando Alonso (McLaren) colocados octavo y décimo, respectivamente.

La tercera cita del Mundial de Fórmula 1 se abrió con mucha igualdad entre los favoritos en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, hasta el punto de que los cuatro primeros clasificados finalizaron en un margen de apenas una décima.

De hecho, Hamilton marcó el mejor registro del día (1:33.482) pero aventajando en tan solo siete milésimas al finlandés Kimi Raikkonen, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) y el líder del campeonato Sebastian Vettel (Ferrari) fueron tercero y cuarto, respectivamente, también muy cerca.

De esta forma, tras dos carreras dominadas por Vettel se espera una carrera emocionante en el circuito de Shanghai, donde Mercedes se ha impuesto los cuatro últimos años y donde Hamilton espera volver a la carga sumando la sexta victoria de su carrera en China.

Sainz finalizó octavo a un segundo casi exacto del tiempo líder y su compañero Nico Hulkenberg fue sexto a poco más de ocho décimas. Por su parte, Alonso, que ya ha avisado de que no espera grandes mejorías en su monoplaza hasta el Gran Premio de España, logró cerrar el Top 10 a poco más de un segundo de Hamilton, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne fue decimocuarto. - Efe

entrenamientos libres

etiquetas: formula 1, chima


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902