Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El Bidasoa puede sellar hoy la permanencia

asobal el conjunto irundarra recibe en artaleku a un zamora metido en la zona baja
(19.00 horas)

Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Odriozola.

Odriozola. (Foto: Gorka Estrada)

Galería Noticia

Odriozola.

irun- El Bidasoa-Irun recibe hoy al MMT Seguros Zamora, ante el que buscará una victoria que podría certificar su permanencia de manera matemática a falta de cuatro jornadas (19.00 horas). Es el objetivo secundario que se ha marcado Jacobo Cuétara para este partido, recordando que en la temporada pasada la permanencia matemática llegó en la penúltima jornada. Para que los irundarras consigan el objetivo se deben dar varias circunstancias. Primera y más importante, ganar al Zamora, que es el objetivo principal. Si eso sucede, la diferencia entre los dos equipos sería de nueve puntos, con ocho por disputarse. También es necesario que Frigoríficos Cangas de Morrazo pierda en casa contra el Anaitasuna y que el Puerto Sagunto no gane en Logroño.

En cualquier caso, aunque no se certificara hoy, no parece que vaya a peligrar la permanencia del Bidasoa-Irun por segundo año consecutivo. Y eso tras una temporada muy irregular, en la que los irundarras han alternado una de cal y otra de arena. Solo en las cuatro últimas el equipo guipuzcoano ha sido capaz de perder en la visita al colista Cangas, ganar en casa al Ciudad Encantada y empatar con el Granollers, y, para sorpresa de muchos, tutear al Barcelona en el Palau Blaugrana como nadie lo había hecho. Fue el martes, y a un minuto del final los catalanes ganaban por un gol, para terminar sumando los dos puntos con el 29-26.

Contra el Zamora el partido será completamente diferente, ya que el rival se está jugando la permanencia. Perder los seis últimos partidos le ha llevado a la zona de castigo y ahora siente cómo sus rivales directos están sumando valiosos puntos.

Jacobo Cuétara solo tiene la duda de Jon Vázquez, con molestias en la rodilla, para afrontar el partido.

El Amenabar Zarautz, por su parte, recibe hoy en el Aritzbatalde al Alsur Los Dólmenes, que ocupa la segunda posición de la División de Honor Plata masculina (19.30 horas). El conjunto de Aitor Urbitarte es antepenúltimo y se encuentra a un punto de la zona de salvación. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902