Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Amargo fin de curso para Lyndra Weaver

liga dia la estadounidense, lesionada el jueves, sufre una “rotura de gemelo medial” de su pierna derecha

N. Rodríguez Gorka Estrada - Sábado, 14 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Lyndra Weaver.

Lyndra Weaver.

Galería Noticia

Lyndra Weaver.

donostia- El IDK Gipuzkoa cerró el jueves por la noche en Zaragoza una temporada histórica y muy satisfactoria, aunque lamenta haberse quedado de nuevo tan cerca de las semifinales del play-off, una ronda nunca alcanzada hasta ahora. Uno de los factores que provocó la definitiva derrota ante el Mann Filter fue sin duda la lesión de Lyndra Weaver, le referencia del conjunto guipuzcoano, que empezaba a sentirse más cómodo y a dominar el encuentro cuando la ala-pívot resbaló y cayó al suelo, echándose la mano al gemelo de su pierna derecha con claros gestos de dolor.

Weaver ya no pudo volver a la cancha y tuvo que ver el resto del partido con lágrimas en los ojos -mientras sus compañeras e incluso Azu trataban de consolarla-, consciente de que no iba a poder jugar los minutos decisivos del encuentro, ahí donde ella suele aportar más por su calidad y su carácter extremadamente competitivo. De hecho, a lo largo del curso ha resultado decisiva en muchos partidos. Sin ir más lejos, sus 32 puntos contra el CB Al Qázeres en la última jornada de la liga regular llevaron al equipo al play-off.

Weaver sufre una “rotura de gemelo medial que afecta al 30% de la anchura del músculo”, según informó ayer el club guipuzcoano, lesión de la que se recuperará en Estados Unidos. La ala-pívot, que acaba la temporada con unos promedios de 15,4 puntos y 7,5 rebotes en 30 minutos, es una de las tres jugadoras que ha renovado su contrato para el próximo curso, junto con Lara González e Iva Brkic, así que será de nuevo una de las líderes del IDK. Azu Muguruza ya dijo en su momento que le gustaría mantener buena parte del bloque actual, que tan buen resultado le ha dado.

etiquetas: lyndra weaver


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902