Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Sanz Enea acoge una visita del Colectivo Zzzz

Los cuatro miembros explicarán hoy su obra, expuesta en la muestra ‘Arte con minúscula’

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Zarautz- Dentro del programa Aula/Gela de difusión cultural promovido por el Photomuseum y patrocinado por el Ayuntamiento de Zarautz, esta tarde habrá una sesión denominada Arte con minúscula, a las 18.30 horas en Sanz Enea, en la que los miembros del Colectivo Zzzz (José Antonio Larrasoaña, Paco Sada, Ignacio de Álava y Enrique Aparicio) ofrecerán una visita guiada con motivo de la exposición que acoge la sala de la casa de cultura. La entrada será gratuita.

Así, los autores contarán de primera mano los pormenores de su trabajo artístico, y cada uno de ellos hablará desde su punto de vista y sus motivaciones a la hora de crear su obra.

Larrasoaña, por ejemplo, realiza un trabajo mirando a Da Vinci, ya que las características de su obra han inspirado al artista. El trabajo de Enrique Aparicio, sin embargo, se basa en el impresionismo y capta con su cámara el reflejo de la luz como hicieron los impresionistas. Ignacio de Álava, por su lado, se ha centrado en la escultura de Oteiza no figurativa, “intentando buscar la captación de las sombras y las luces, de lo visible y de lo invisible, con la certidumbre de que todo en Oteiza es búsqueda y no tiene fin. Para finalizar, las fotografías de Paco Sada miran a Antonio Gaudí, y es que siempre le ha maravillado este artista y su obra es “una buena fuente de inspiración”. Así, ha realizado foto-composiciones de bosques que “nos enuncian la idea primigenia de esa naturaleza que nos protege. La luz se entrecruza con las columnas arbóreas remarcando y recreando el crucero original”. - A.R.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902