Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mañana arrancará en Urretxu el festival Polígrafo Fest!

Los grupos Oskar Benas Instro Combo y The Braves tocarán en la plaza Gernikako Arbola

Asier Zaldua Javi Alonso - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

El grupo urretxuarra The Northagirres, en el festival Polígrafo Fest! del año pasado.

El grupo urretxuarra The Northagirres, en el festival Polígrafo Fest! del año pasado.

Galería Noticia

El grupo urretxuarra The Northagirres, en el festival Polígrafo Fest! del año pasado.

urretxu- Mañana dará comienzo la tercera edición del festival Polígrafo Fest!, en Urretxu. Habrá conciertos mañana, el viernes 20 y el sábado 21.

Este festival lo organizan el colectivo Zarraparra, Bizar&Bomber y el bar Motz, con la colaboración de los ayuntamientos de Urretxu y Zumarraga. Mañana, a las 13.00 horas en la plaza Gernikako Arbola, tendrá lugar la presentación de los conciertos de este año. Después, tocarán el grupo Oskar Benas Instro Combo de Irun y los australianos The Braves. La entrada será gratis.

Gaizka Oiartzabal, de Zarraparra, comenta que Oskar Benas es un guitarrista “muy bueno”. En su día tocó con Fermín Muguruza y después puso en marcha su propio proyecto. Oiartzabal lo describe como “personal” y “divertido”. En cuanto a The Braves, dice que es un grupo “muy rockero”. Añade que son “muy buenos”.

El día 20 Hiri Galduak y Niko Etxart y su grupo Hapa Hapa tocarán en el salón Labeaga de Urretxu. Hiri Galduak lo hará a las 22.00 horas y Etxart a las 23.00 horas. Las entradas están ya a la venta en el bar Motz, a 20 euros.

Etxart es toda una institución del rock vasco, pues fue uno de sus precursores a mediados de los años 70. A Urretxu vendrá acompañado por su mítica banda rockera. En lo que respecta a Hiri Galduak, es el nuevo proyecto del músico zumarragarra Josu Calvo.

Señor No Los conciertos del sábado 21 serán en la plaza Gernikako Arbola. Actuarán cinco grupos. El grupo que tocará a las 20.00 horas todavía no está concretado, pues los ovetenses The Jungle Fevers se han caído del cartel. A las 21.00 horas actuará Libe, a las 22.00 Mice, a las 23.30 The Kleejos Band y a la 1.00 Señor No. La entrada será gratis.

Seño No es una de las bandas de punk rock más míticas del país. Llevan 25 años sobre los escenarios. “Una banda que siempre se disfruta en directo y que sigue editando discos de calidad y con mucha mala leche. ¡Prometen hacernos sudar!”.

The Kleejos Band es una de las mejores bandas de rock americano de este lado del Atlántico. Prueba de ello es que participan en muchos festivales. Estos zaragozanos han publicado cuatro discos y tienen un directo potente.

En lo que respecta a Libe, es la banda de la gasteiztarra Libe García de Kortazar (Sorkun, Ekon...). Presentará su segundo trabajo discográfico: Ilargia erori da. “Elegancia rockera”.

Por último, Mice es el nuevo proyecto de la eibarresa Miren Narbaiza (Napoka Hiria, Joseba Lenoir Gang, Perlak...). Vendrá acompañada por Joseba B. Lenoir. Su propuesta es intimista.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902