Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Azkoitia se une al programa de mejora del uso de fármacos

Servicios Sociales cuenta con 60 usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:36h

Representantes institucionales y de las farmacias de Azkoitia en la presentación.

Representantes institucionales y de las farmacias de Azkoitia en la presentación.

Galería Noticia

Representantes institucionales y de las farmacias de Azkoitia en la presentación.

AZKOITIA - Azkoitia se ha unido al programa para mejorar el uso de medicamentos en usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio. El objetivo principal de este programa es facilitar el acceso al medicamento y garantizar el correcto cumplimiento del tratamiento. Además, las farmacias de la localidad colaborarán con el auxiliar domiciliario o cuidador en todos aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de medicamentos.

De esta manera, el acuerdo firmado por Farmacia del Gobierno Vasco, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Gipuzkoa y el Ayuntamiento azkoitiarra ayudará a asegurar que los usuarios tomen la medicación que necesitan de forma correcta.

"Cada localidad se forma con personas de diferentes edades, cada una tiene sus necesidades y nosotros, como ayuntamiento, intentamos dar respuestas a esas necesidades. Estamos realizando un importante esfuerzo para que las personas mayores tengan protección y ayuda, y sobre todo, para que no se sientan solas. Azkoitia Lagunkoia o la oficina de Hurkoa son claros ejemplos. En ese contexto, este es un paso más", destaca el alcalde Javier Zubizarreta.

FUNCIONAMIENTO- Según los datos aportados por el departamento de Servicios Sociales del consistorio azkoitiarra, hay un total de 60 usuarios del servicio de Ayuda a Domicilio y serán los responsables del departamento quienes seleccionarán a los usuarios participantes en el programa. Posteriormente, el usuario elige la farmacia y se le realiza una entrevista para elaborar una ficha con toda la información relativa a la medicación que toma y los problemas de salud que tiene. Con una periodicidad quincenal o semanal, el farmacéutico prepara y entrega el fármaco en las dosificaciones personalizadas.

Asimismo, el programa utiliza como herramienta unos sistemas personalizados de dosificación (llamados SPD) donde se disponen los comprimidos que el paciente debe tomar en cada momento del día, acompañados de la información necesaria para la correcta administración de la dosis. Eregi


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902