Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

El juez avala la licencia temporal para depositar piedras en Belartza

Haritzalde, que presentó el recurso, anuncia que se personará en los tribunales por la vía penal

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Donostia ha rechazado el recurso que presentó el colectivo Haritzalde en contra de la licencia otorgada por el Ayuntamiento para que los 150.000 metros cúbicos de piedras extraídas en la cantera de Belartza se depositasen en la zona alta del enclave. El tribunal considera que la licencia urbanística que dio el Ayuntamiento, para permitir el acopio de las piedras en el lugar durante un periodo de 20 meses, fue otorgada de modo correcto, aunque explica que ello no implica que no se hayan producido incumplimientos con posterioridad, tal y como sostiene Haritzalde.

Este colectivo anunció que recurrirá la decisión del juez y, además, tiene intención de personarse por la vía penal en el procedimiento que la Er-tzaintza llevó a la Fiscaldía, por considerar que el acopio de material en esta zona verde, su trituración in situy la apertura de pistas para el paso de la maquinaria que se produjeron hace dos años podrían ser contrarios a la legalidad.

Recientemente, la empresa propietaria de los terrenos de Belartza, donde se han construido un supermercado y un restaurante, ha sido multada por el Ayuntamiento por no retirar las piedras de la zona alta cumplidos los 20 meses autorizados, aunque ha anunciado que no las retirará ya que prevé aprovecharlas para el futuro espacio comercial e industrial que proyecta. - N.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902