Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Susto en Beasain por un incendio en un garaje que obligó a desalojar un edificio

Todo parece indicar que una vela originó el fuego, que provocó una gran humareda

M. Aranburu - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Estado en el que quedó el interior del garaje incendiado.

Estado en el que quedó el interior del garaje incendiado.

Galería Noticia

Estado en el que quedó el interior del garaje incendiado.

donostia- Un buen susto se llevaron ayer los vecinos de un céntrico edificio de Beasain tras ser desalojados de sus viviendas al originarse un incendio en el garaje del inmueble de cuatro plantas. El fuego no causó heridos, pero sí una gran humareda visible desde lejos y algunos daños materiales. El incendio, originado en uno de los locales usados como garajes en la planta baja del número 42 de la calle Oriamendi, provocó momentos de tensión.

Idoia Canales, vecina del bloque, vivió de primera mano lo sucedido. Esta mujer iba a sacar a pasear a su perro, como cualquier otro día, cuando se percató del humo que salía del garaje. “Todo se llenó de humo enseguida, por lo que saqué el coche y una moto del garaje”, comentó a este periódico todavía con visible nerviosismo. Al mismo tiempo, Canales comenzó a avisar a los vecinos para que desalojasen las viviendas. En el bloque, detalló, viven cerca de una docena de familias, aunque algunos de los inquilinos no estaban en sus casas, ya que era en torno al mediodía. “Muchos habían salido a hacer la compra o a buscar a los niños que salían del colegio”, explicó.

El incendio se produjo en el garaje que se encuentra en el bajo de las viviendas. En estos locales no hay toma de luz, por lo que, según los primeros indicios, el fuego fue provocado, en palabras de los bomberos, “sin querer por un descuido con algunas velas”.

Las llamas se extendieron rápidamente y muchos vecinos salieron de sus casas para ver qué ocurría. “La cuestión es que justo en esos trasteros están colocados los contadores del gas y había riesgo de explosión”, subrayó uno de los municipales de Beasain. De esa manera, los bomberos estuvieron trabajando duro para apagar las llamas y para evitar que ocurriese una explosión. Entre los ahí presentes también se pudieron ver gestos de solidaridad, ya que algunas personas dejaron sus abrigos a los que tuvieron que salir corriendo de sus viviendas, y otros les invitaron a comer en sus casas.

La zona estuvo acordonada hasta que todo estuviese bajo control y hubo quien se quejó de que los bomberos “tardaron mucho en llegar”. La cuestión fue que, debido a las lluvias de estos días, los bomberos de Tolosa estuvieron sacando agua de algunos garajes y los operarios de Ordizia tuvieron que trasladarse también hasta Tolosa “por un aviso de fuga de gas”. Nada más recibir la noticia del incendio, volvieron hasta Beasain y también se trasladaron los bomberos de Legazpi. “El día de hoy nos ha desbordado y por eso no hemos podido llegar antes”, comentó uno de los bomberos de Ordizia.

Una hora después, los vecinos pudieron regresar a sus casas.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902