Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Muere una mujer tras ser atropellada en la variante de Donostia

El trágico suceso se produjo ayer a las 7.20 horas y la Ertzaintza busca testigos para esclarecer los hechos

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

dONOSTIA- Una mujer falleció ayer por la mañana tras sufrir un atropello múltiple en la variante de Donostia, entre los túneles de Polloe e Intxaurrondo. El suceso ocurrió sobre las 7.20 horas en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana. Al cierre de esta edición, la víctima aún no había sido identificada, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

A primera hora de la mañana, varios conductores que transitaban por esta carretera alertaron del mortal incidente al Servicio de Atención de Emergencias SOS Deiak 112. En el aviso, señalaban que una persona había sido atropellada por varios vehículos en esta zona muy transitada de la variante donostiarra.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varios recursos sanitarios, así como agentes de la Er-tzaintza. Los servicios sanitarios que atendieron a la víctima no pudieron hacer nada por salvar su vida, debido a las graves heridas sufridas como consecuencia del atropello múltiple, según informaron las mismas fuentes a través de un comunicado de prensa.

SE BUSCAN TESTIGOSAnte la extrañeza del trágico suceso y de cómo llegó la mujer hasta el carril izquierdo de la variante, la Er-tzaintza pidió colaboración ciudadana para esclarecer el accidente mortal. Y es que esta zona es de difícil acceso a pie, ya que por un lado hay un desnivel muy importante y, por el otro, están las pantallas antirruido. Estas vallas ejercen también de barrera que impide a los transeúntes traspasar la carretera.

Ante las circunstancias en las que se produjeron estos hechos, los agentes solicitaron testigos que presenciaran el siniestro. Para ello, facilitó el número de teléfono 943 539 125 de la Unidad de Tráfico de Gipuzkoa.

Según confirmaron a este periódico fuentes del Departamento vasco de Seguridad, a última hora de la tarde de ayer, varias personas se habían puesto ya en contacto con la Ertzaintza, que continúa investigando estos hechos.

El atropello provocó el corte del carril izquierdo, lo que generó retenciones en la zona. - R.G.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902