Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Luz verde a la comisión de investigación de las jangelas

El PNV denuncia la “hipocresía” de EH Bildu por pactar con el PP la silla de la presidencia en la comisión

I. A. - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Donostia- Ayer se constituyó formalmente la comisión parlamentaria que investigará si hubo responsabilidades políticas del Gobierno Vasco en la contratación de las empresas para gestionar comedores escolares. La creación de esta comisión fue acordada con los votos de Elkarrekin Podemos y PP, promotores de la iniciativa, y por EH Bildu. Los partidos que integran el Ejecutivo de Gasteiz, PNV y PSE-EE, se abstuvieron.

Esta comisión analizará el cartel formado por las empresas de cátering sancionadas por la Autoridad Vasca de la Competencia con una multa de 18 millones de euros, asunto sobre el que ya se pronunció la Fiscalía Superior del País Vasco en 2016, que decidió archivarlo al no encontrar indicios de delito. La presidenta de la comisión de investigación será Larraitz Ugarte, de EH Bildu, quien dijo: “No vamos a cejar en el empeño de llegar hasta las últimas consecuencias”.

El grupo parlamentario del PNV denunció ayer la “falta de coherencia y la hipocresía política” de EH Bildu de la que dijo “es una formación que critica cualquier acuerdo que la formación jeltzale pueda alcanzar con el Partido Popular de la corrupción y del 155” pero “no duda en pactar y repartirse sillones con los populares cuando le interesa”. El parlamentario jeltzale Mikel Arruabarrena consideró “llamativo e incoherente” el hecho de que “cuando es EAJ-PNV quien llega a acuerdos con el PP se nos censure y cuestione por ello, pero cuando los protagonistas son otros es una acción política encomiable y un pecado a blanquear”.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902