Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Audiencia ve indicios para un juicio por quebrantamiento contra Belza

El abogado donostiarra, conocido por representar a la familia de Nagore Laffage, está acusado de malos tratos por su expareja

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

Alonso Belza, en una foto de archivo.

Alonso Belza, en una foto de archivo.

Galería Noticia

Alonso Belza, en una foto de archivo.

dONOSTIA- La Audiencia de Gipuzkoa considera que “existe base indiciaria” suficiente para la celebración de un juicio contra el abogado Miguel Alonso Belza por un delito continuado de quebrantamiento de la orden de alejamiento a su expareja sentimental, después de que la mujer lo denunciara por presuntos malos tratos.

Alonso Belza es conocido por haber representado a la familia de Nagore Laffage, víctima de un asesinato machista en Sanfermines de 2008, además de haber sido abogado del turno de oficio de Violencia Contra la Mujer de Gipuzkoa y haber participado en diversos asuntos judiciales de relevante eco mediático en Euskadi.

En una resolución, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial desestima el recurso presentado por la defensa de Alonso Belza contra el auto de conversión del caso en procedimiento abreviado y ordena “la continuación del procedimiento”. De esta manera, entiende que, de lo actuado hasta el momento, “resulta razonable inferir”, la “existencia” de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar, “al menos indiciariamente y sin perjuicio de lo que se haya de elucidar tras el enjuiciamiento de los hechos”.

Esta resolución se suma a otra adoptada el mes pasado por la misma Sección de la Audiencia, que rechazó la petición de sobreseimiento de la causa principal por presunta violencia machista que se sigue contra Alonso Belza, y en la que la Fiscalía solicita diez años de cárcel por un delito de maltrato habitual, cinco delitos de maltrato no habitual, uno de lesiones y otro de coacciones leves.

Los hechos imputados al abogado donostiarra se produjeron, según la Fiscalía, a partir de agosto de 2015, momento en el que la víctima le manifestó su deseo de finalizar su vínculo sentimental. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902