Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Ekogunea, a la espera de la inspección de los peritos

La propietaria del parque donde un árbol cayó sobre un niño aseguró que seguirá “los protocolos habituales”

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

donostia- La Fundación Kutxa, propietaria del parque Ekogunea de Donostia, donde el miércoles resultó herido de gravedad un niño al quedar atrapado por un árbol que cayó dentro de ese espacio educativo medioambiental, señaló ayer estar a la espera de la inspección de los peritos.

Fuentes de la Fundación Kutxa explicaron que, tras lo sucedido, seguirán los “protocolos habituales” y esperan la llegada de los peritos, que todavía no han acudido a este centro de 25 hectáreas situado en la finca Zabalegi.

Por su parte, el Hospital Donostia, adonde fue trasladado el niño, declinó facilitar cualquier información sobre el estado del pequeño.

El suceso tuvo lugar sobre las 9.45 horas, cuando un árbol de quince metros de altura se desprendió desde la raíz mientras un grupo de alumnos se encontraba en el lugar y alcanzó a uno de ellos, que tuvo que ser rescatado por los bomberos con material de excarcelación de vehículos.

El pequeño es alumno de la ikastola Langile eskola de Hernani, un centro que junto con Amara berri de Donostia forma parte del proyecto piloto Baso Eskola,por el que los niños de ambos colegios acuden a Ekogune durante varios días a la semana para llevar a cabo actividades relacionadas con la concienciación medioambiental. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902