Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

La Mesa del Parlament se querella contra Llarena por impedir la investidura de Sànchez

Los letrados del Parlament dudan de que la Cámara pueda iniciar una acción judicial

EFE - Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:19h

El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent (c), junto al vicepresidente primero Josep Costa (i) y el vicepresidente segundo José María Espejo-Saavedra (d), al inicio de la reunión de la Mesa del Parlament

El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent (c), junto al vicepresidente primero Josep Costa y el vicepresidente segundo José María Espejo-Saavedra, al inicio de la reunión de la Mesa del Parlament (EFE)

Galería Noticia

El presidente de la Cámara catalana, Roger Torrent (c), junto al vicepresidente primero Josep Costa (i) y el vicepresidente segundo José María Espejo-Saavedra (d), al inicio de la reunión de la Mesa del Parlament

BARCELONA. La Mesa del Parlament ha aprobado este viernes querellarse contra el juez del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena por presunta prevaricación al negarse a dejar acudir al pleno de investidura al candidato de JxCat a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Sànchez.

Fuentes parlamentarias han explicado que la decisión se ha tomado con los votos a favor de JxCat y ERC, que tienen mayoría en el órgano rector de la Cámara.

Las mismas fuentes han explicado que los letrados del Parlament han expresado sus dudas de que la Cámara pueda iniciar una acción judicial así y consideran que debería ser Sànchez a título personal o su grupo parlamentario quienes asumieran una iniciativa así.


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902