Diario de GipuzkoaDiario de Noticias de Gipuzkoa. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Gipuzkoa

Mariah Carey sufre un trastorno bipolar

Le fue diagnosticado en 2001 y no quería hacerlo público porque se negaba a admitir la enfermedad

Viernes, 13 de Abril de 2018 - Actualizado a las 06:03h

La cantante Mariah Carey.

La cantante Mariah Carey.

Galería Noticia

La cantante Mariah Carey.

los ángeles- En una entrevista con People, la estadounidense Mariah Carey señaló que decidió dar el paso y hablar sin tapujos sobre su problema tras años de vivir “con el miedo permanente” de que alguien destapara su caso. “Era una carga demasiado pesada y simplemente ya no podía más”, dijo la cantante. “Busqué y recibí tratamiento, me rodeé de gente positiva en mi vida y volví a hacer lo que amo: escribir canciones y hacer música”, agregó. la cantante explicó que sigue acudiendo a terapia y tomando medicación para tratar la enfermedad, que le lleva a sufrir periodos de depresión e hipomanía, una variante del trastorno bipolar que puede causar hiperactividad, irritabilidad e insomnio.

Carey recibió el diagnóstico en 2001 cuando fue hospitalizada por una crisis nerviosa, aunque ella siempre pensó que el problema era un “severo desorden del sueño”. “Llegó un momento en que me topé con un muro. Mis episodios de depresión se caracterizaban por una baja energía en mi cuerpo. Me sentía muy sola y triste, incluso culpable porque no estaba haciendo lo que debía para mi carrera”, manifestó. Ahora trabaja en su siguiente disco de estudio. “Espero que podamos llegar a un punto en el que hablar de la enfermedad no sea un estigma para quienes la sufren en silencio”, apuntó. “Te puede aislar de forma increíble. No tiene por qué definirte y me niego a permitir que me defina o me controle”, concluyó Mariah Carey. - Efe


COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Noticias de Gipuzkoa se reserva el derecho a eliminarlos.
  • Avda. Tolosa 23 20018 Donostia
  • Tel 943 319 200 Fax Administración 943 223 900 Fax Redacción 943 223 902